No solo fondas y parrilladas: Con estos Panoramas por el Día puedes disfrutar de las Fiestas Patrias y conectarte con la naturaleza

Los festivos que se vienen este fin de semana largo son una excelente oportunidad para volver a conectarse con la naturaleza. En la Ruta Lagos y Volcanes, donde operan los oferentes turísticos de Ruténica, puedes encontrar muchas actividades al aire libre que estarán funcionando en Fiestas Patrias.

Se trata de Panoramas por el Día de todo tipo, en los que puedes optar por realizar turismo aventura, una escapada gastronómica o simplemente relajarte rodeado de los maravillosos bosques nativos del sur de Chile.

Acá te compartimos algunas propuestas , que te permitirán sacarle el máximo provecho al tiempo en estas mini-vacaciones de septiembre. No dudes en contactarnos a nuestro chat.

Día de conexión con la naturaleza en Anticura: Es la oportunidad de hacer senderismo interpretativo por distintos caminos del complejo turístico Anticura, inserto en el  Parque Nacional Puyehue, tales como: el Salto del indio, Salto Repucura, Salto La Princesa, Salto de Los novios, Salto El Pudú, Mirador "El puma", lugar donde podremos apreciar al imponente volcán Puyehue y el valle del río Gol-gol. Esta experiencia guiada incluye técnicas de conexión con la naturaleza y relatos de la cultura local. Incluye ración de marcha y almuerzo (más info: https://bit.ly/3Bh3Z31).

Circuito guiado por el Valle de Riñinahue: La caminata comienza en la Laguna Pocura y su antiguo mirador que da hacia el interior del valle, en donde se puede apreciar todo el esplendor del día con el Volcán Puyehue de fondo. También contempla una visita al Volcán Cuya, para luego continuar hacia el del Volcán Mirador, sendero de 5 kilómetros de pendiente leve donde apreciáremos bosque nativo joven y el escorial volcánico de erupciones recientes (más info: https://bit.ly/3U7meAq).

Día de Campo en Quincho Tierra Sur: ¿Te gustaría mostrarle a los niños como son los días de campo fuera de la ciudad? Con este panorama podrás saborear exquisitas preparaciones de buffet campestre, con productos orgánicos de producción propia, además de recorrer el huerto y vivero; descansar en los columpios y hamacas, siempre acompañado de la increíble vista al volcán Osorno y Lago Rupanco. Todo en un cálido ambiente familiar que te hará sentir como en casa y experimentar la magia de Puyehue, en la Región de Los Lagos (Más información: https://bit.ly/3qBKa1i).

Otra alternativa es el Café del Bosque, un bar-restaurant con vistas al Lago Ranco y sus bosques. Su carta incluye crudos valdivianos, hamburguesas caseras, trucha y entrañas a la plancha, locos con salsa verde, ceviche y machas a la parmesana. Y si aún no te tientas, al comprar tu cupón en Rutenica te damos de regalo un vaso de cerveza (https://bit.ly/3CIz3uU).

Granja El Encanto: Los panoramas en Ruténica no se acaban. También tenemos este panorama especial para los niños en la Granja El Encanto.  En ella podrás ver codornices japonesas, conejos, gallinas, emú, poni, ovejas, chivos, alpacas, vacas y ciervos gamos, con los que podrás interactuar y compartir en su estado natural. Y en la zona de picnic hay cómodos mesones rústicos al aire libre, rodeados de bosque nativo con robles, arrayanes, maquis y espinos (https://bit.ly/3BD3jX0).

Ahora, si eres de quienes prefiere tomarse días de descanso después de Fiestas Patrias, hay panormas que estarán disponibles a partir del martes 20 de septiembre. Uno de estos es la Flotada en el Río Calcurrupe. Dirigido a adultos y niños, consiste en realizar un tranquilo "balseo" por este curso natural de agua, que nace en el lago Maihue y fluye por la provincia de Ranco hasta desembocar en el Lago Ranco. Por $75 mil por persona incluye el préstamo de los equipos, previa charla inicial con un guía experto que explica la puesta en valor del lugar donde se realiza esta actividad.

El punto de encuentro es las 9:30 AM en el balseo del río Calcurrupe, ubicado a 3 kms de la localidad de Llifén; la flotada solo se interrumpe para almorzar en el Quincho Tarague (sector de Auquinco) y luego se retoma hasta las 17:15 horas (más información aquí: https://bit.ly/3U9BkW9).

Para más actividades por el día o escapadas más prolongadas, en nuestro blog encontrarás más información