Desde ascender a un volcán a caminar con cabras en Purranque: 10 aventuras imperdibles en vacaciones de invierno

Estas semanas sin clases son un excelente momento para romper la rutina y, juntos con los más chicos de la casa, olvidarse por un tiempo del computador, la televisión y el celular. Ruténica te propone 10 aventuras imperdibles para estas vacaciones de invierno.

1.- Caminata con cabras en Purranque: Este es un panorama excelente por el día. Podrás ver cómo se ordeñan las cabras, darles comida, acompañarlas a las praderas y cuidarlas como un pastor junto a las mascotas del lugar. Además, podrás descansar en un bosque nativo bajo los árboles, escuchar a los pájaros cantar, abrazar los árboles y recoger los huevos de las gallinas, entre otras muchas actividades que se realizan en una granja. Más información: https://www.rutenica.cl/products/caminata-con-cabras-1.

2.- Ascensión a volcán Mirador en Ranco: Esta escapada, de la que pueden participar niños desde los 12 años, contempla el ascenso hasta el cráter del volcán Mirador, uno de los más de 60 centros eruptivos que conforman el grupo volcánico Carrán – Los Venados. Ubicado en medio del bosque nativo, al sureste del Lago Ranco, se puede apreciar cómo el flujo de lava reventó por un costado y escurrió hacia el valle, todo enmarcado en una increíble vista panorámica. Más información: https://www.rutenica.cl/products/ascencion-volcan-mirador-hiking.

3.- Visita al Museo Molino Fundo Los Chilcos en Ranco: Este museo te permite recorrer 100 años de historia sobre el proceso de producción y maquila de la harina. Podrás observar el funcionamiento de cada una de las máquinas en el proceso productivo de la harina y experimentar cómo la fuerza del agua permite poner en marcha una fábrica completa. Situado a orillas del Río Ralitrán, cuenta con una represa que permite canalizar la energía del agua que hace funcionar el molino. En su interior, además, funciona una cafetería con delicias de reposteros artesanales de la zona. Más información en: https://www.rutenica.cl/products/museo-el-molino.

4.- Aventúrate en Puerto Octay:  Con este panorama (para 2 a 6 personas) podrás vivir una entretenida experiencia en la comuna de Puerto Octay, que incluye un alojamiento de ensueño en Zapato Amarillo. Además, tienes la posibilidad de realizar varias actividades, como canopy entre árboles nativos en Las Cascadas (en uno de los tres circuitos más grandes de Sudamérica, ubicado a 40 minutos desde el alojamiento), donde también podrás recorrer un sendero gratuito en las afueras del mismo poblado. Más información: https://www.rutenica.cl/products/avent-uacute-rate-en-puerto-octay.

5.- Termas Aguas Calientes Puyehue: Si en cambio buscas una aventura completamente relajante, una visita a la piscina techada Termas Aguas Calientes en Puyehue es ideal para ti. Podrás recuperar tu energía en estas aguas termales, que fluyen puras y cristalinas desde lo más profundo de la tierra. Más información en: https://www.rutenica.cl/products/entradas-piscina-techada-termas-aguas-calientes-puyehue.

6.- Senderismo guiado en Karülafken (Ranco): En esta experiencia personalizada, un guía local certificado te llevará por un sendero que se interna en la reserva de los bosques templados lluviosos de los Andes Australes, al interior de la comunidad indígena Kusamkö (Aguas y Cerros) en la localidad de Calcurrupe Alto (Sendero de Los Brujos), entre lago Ranco (Agua de apuesta) y el lago Maihue (Jarrito para beber). Tendrás la posibilidad de contemplar cascadas (Trayen o Traiquen), el cordón del Queñi de 2.242 metros de altura, humedales y la laguna Karülafken. Más información: https://www.rutenica.cl/products/senderismo-en-kar-uuml-lafken.

7.- Restaurant Trucha`s en Fundo Los Chilcos: La buena mesa también es una aventura en sí misma. Es lo que descubrirás en el restaurant Trucha’s, cuya propuesta gastronómica de truchas orgánicas —libres de antibióticos y químicos y que se cultivan en una piscina especial a un costado del recinto–, podrás degustarla rodeado de un entorno natural y con vista a la laguna del Fundo Los Chilcos. Ideal para visitar familia. Más información: https://www.rutenica.cl/products/restaurant-truchas-fundo-los-chilcos.

8.- Entradas Parque Futangue en Ranco: En esta red de más de 100 km de senderos tendrás el privilegio de caminar por ecosistemas en perfecto estado de conservación y que albergan una asombrosa biodiversidad. Te internarás desde lo profundo de la Selva Valdiviana hasta los espectaculares campos de lava del Cordón del Caulle, donde se esconden lagunas, ríos y cascadas de imponente belleza escénica e impresionantes vistas del Lago Ranco y Andes patagónicos. Además, en el camino encontrarás puentes colgantes, muelles, miradores, áreas de quinchos, zonas de picnic. Más información:  https://www.rutenica.cl/products/entradas-parque-futangue-ranco.

9.- Rappel en Las Cascadas: Este tour aventurero contempla un trekking de 20 min para luego llegar a la cascada, donde se realiza el descenso en cuerda desde 35 metros de altura. Para finalizar el tour se realiza una escalada nivel 1 (fácil) para volver al punto de partida. Incluye: Equipo técnico: arnés, mosquetones, cascos, guantes y cuerdas y con guías a cargo en todo el tour. La actividad es a las 9:00 AM y dura 2 horas. Llegar 15 minutos antes. Es deporte aventura con un 100% de conexión con la naturaleza. Mas información: https://www.rutenica.cl/products/rappel-en-las-cascadas.

10.- En bicicleta a Los Mañíos en Ranco: La propuesta de esta aventura consiste en conocer en bicicleta Los Mañíos, junto a un guía local, por medio de una ruta que rodea el lago hasta llegar al cruce que sube hacia esta zona. Una vez ahí, entraremos a un emprendimiento familiar de agroturismo donde disfrutarás de una hermosa vista al lago y de caminar por un sendero rodeado de bosque nativo y cascadas. Más información: https://www.rutenica.cl/products/en-bicicleta-a-los-manios.

Muchos más aventuras y destinos en www.rutenica.cl

#Rutenica #surdechile #rutalagosyvolcanes #lagoranco #lagopuyehue #lagosyvolcanes #tefaltasur #chatodelaciudad #compraseguro #amoviajarporchile #viajerosporelsurdechile #chileoutdoor #viajeporchile #amoviajarporchile #chile #viaje #yoelijoturismolocal.