Vacaciones de invierno:  Puyehue, el “paraíso” donde encontrarás todo lo que necesitas para descansar y divertirte rodeado de la naturaleza del sur de Chile

Si estás planificando las vacaciones de invierno, en este destino ubicado hacia el noreste de la provincia de Osorno encontrarás una mezcla increíble de propuestas para recargar energías y con panoramas muy entretenidos, al estilo de Ruténica.

Puyehue, como parte del circuito Norpatagonia, es una de las zonas preferidas de la Ruta Lagos y Volcanes para visitar en periodos de vacaciones. Es el “paraíso”, como señala su lema comunal, para quienes buscan descansar y vivir experiencias rodeados de la naturaleza propia del “bosque valdiviano”, habitado por zorros, caranchos, güiñas, pudúes y monitos del monte.

Su Parque Nacional, creado en 1941, cuenta con una superficie de 107.000 hectáreas, lo que permite apreciar y conectarse a plenitud con esta belleza natural tan característica del sur de Chile. Además, puedes surcar sus lagos y ríos en distintos tipos de embarcaciones disponibles para quienes visitan la zona.

Todo ello gracias a su excelente infraestructura turística que se mantiene disponible todo el año, por lo que visitarla en estas vacaciones de invierno dota a este destino de una gran variedad de alojamientos, restaurantes y servicios.

En Ruténica hemos preparado distintas propuestas y un programa desde $377.00 (3 noches/4 días),  para que puedas disfrutar de Puyehue en pareja, familia o con grupos de amigos. Mira nuestra selección, y si quieres saber más sobre otras actividades u alojamientos no dudes en escribirnos a nuestro WhatsApp +569 4977 3485.

–Programa "Disfruta el Paraíso Puyehue" (vacaciones de Invierno- 2 personas, 3 noches y 4 días): En este programa de 3 noches y 4 días podrás disfrutar de algunos de los atractivos más importantes que se encuentran dentro de este paradisíaco destino, te invitamos a descansar y conectar con la naturaleza todo ello gracias a su excelente infraestructura turística que se mantiene disponible todo el año, por lo que visitarla en estas vacaciones de invierno es ideal. Para este programa tenemos diferentes alternativas de alojamiento (más información https://t.ly/Ui0B).

¿Qué más hacer?

Además de esta propuesta, en Puyehue hay muchas más actividades disponibles. Son panoramas relacionados directamente con la motivación que ofrece el entorno boscoso del Parque Nacional Puyehue y los pasatiempos náuticos que se desarrollan en el lago del mismo nombre.

Por ejemplo, desde el pueblo se puede partir en vehículo, en dirección oeste (hacia Osorno), para conocer el Auto Museum Moncopulli, que está a solo 25 km de distancia. Fundado en 1995, es un viaje al pasado y exhibe, entre otros objetos, la colección más grande de autos Studebaker de Sudamérica.

El viaje por la ribera sur del lago puede continuar por caminos absolutamente rurales y solitarios, solo frecuentados por pobladores y visitantes que históricamente han veraneado en este lugar. La ruta va pasando por diversos puntos como La Pellinada, una playa rodeada de bosque nativo donde hay posibilidades de pesca; la hermosa Laguna Bonita o el sector de Piedras Negras, que cuenta con hostería, playa y provisiones.