Vacaciones de invierno:  Lago Ranco te espera con atractivos panoramas turísticos y culturales en conexión con la naturaleza


El destino "Cuenca del Lago Ranco", el tercer lago más grande de Chile, cuenta con tantos atractivos que faltarían días para conocer sus bellezas naturales. Además de balnearios lacustres, en sus límites hay campos ganaderos, exuberantes bosques de selva valdiviana, acantilados y miradores hacia islas, saltos de agua y montañas nevadas.

También existe un camino completamente pavimentado que atraviesa pueblos y rincones llenos de historia, que remiten a un valioso patrimonio ferroviario y al paso del célebre poeta Pablo Neruda por esta zona, lo que hace del viaje un atractivo en sí mismo.

A pocas semanas del inicio oficial de las vacaciones de invierno escolares, en Ruténica hemos preparado un programa de 3 días y 4 noches para que puedas visitar la zona en familia, con amigos o en pareja.

Te sugerimos un nuevo programa que hemos desarrollado para que visites este hermoso destino. Te proponemos diferentes alternativas de alojamiento, opciones de gastronomía y aventuras, todo lo cual se puede adaptar al gusto de los visitantes. Por ejemplo, el Día 2 del programa contempla Flotada por el Río Calcurrupe, incluyendo el almuerzo, y para el Día 3, en el itinerario está incluida la Experiencia Maqueo, un emprendimiento gastronómico donde podrás preparar tu propia comida casera basada en los productos naturales e ingredientes locales que crecen en el campo.

Para mayor información del programa, puedes contactarnos al +569 4977 3485 o visitar el link (https://t.ly/D3Xv).

Pero no es lo único. Lago Ranco también es generoso en panoramas muy diversos, ya sea para descansar o vivir aventuras. Mira esta selección:

–Senderismo guiado en Karülafken: En esta experiencia personalizada, un guía local certificado te llevará por un sendero que se interna en la reserva de los bosques templados lluviosos de los Andes Australes, al interior de la comunidad indígena Kusamkö (Aguas y Cerros) en la localidad de Calcurrupe Alto (Sendero de Los Brujos), entre lago Ranco (Agua de apuesta) y el lago Maihue (Jarrito para beber). Tendrás la posibilidad de contemplar cascadas (Trayen o Traiquen), el cordón del Queñi de 2.242 metros de altura, humedales y la laguna Karülafken. (Más información: https://bit.ly/3EWwXbG).

–En bicicleta a Los Mañíos en Ranco: La propuesta de esta aventura consiste en conocer en bicicleta Los Mañíos, junto a un guía local, por medio de una ruta que rodea el lago hasta llegar al cruce que sube hacia esta zona. Una vez ahí, entraremos a un emprendimiento familiar de agroturismo donde disfrutarás de una hermosa vista al lago y de caminar por un sendero rodeado de bosque nativo y cascadas. (Más información: https://bit.ly/3sdooSc).

–Rafting en el Río Bueno: La aventura empieza en la localidad de Puerto Nuevo, donde les daremos la bienvenida y les entregaremos el equipo completo.  Serán trasladados hasta el punto de entrada al río y después de un suave trekking de 600 metros, empezaremos la aventura por las aguas del Río Bueno catalogado como Clase III, nivel medio, ideal para quienes se inician en esta actividad. En el trayecto se hacen varias actividades, como nadar un rápido, efectuar saltos desde varias alturas al lecho del río, también visitaremos una cascada donde nos pondremos bajo un chorro de agua que cae desde 6 metros (más información: https://bit.ly/3ViAyps).

PANORAMAS GRATIS

–Isla Huapi: Es la mayor de las trece islas del Lago Ranco. Habitada por algo más de 600 personas, en un 90% de origen mapuche y huilliche, llegar hasta sus costas es una excelente oportunidad para empaparse de la cultura local. Se accede a la isla por medio de una barcaza municipal que realiza viajes programados desde Puerto Futrono. Sus principales paseos incluyen el cementerio local, la Piedra Bruja, las Cuevas de Weichafe y el cerro Treng-Treng. No gastarás mucho dinero y la pasarás increíble.

–Salto Pichi Ignao: Ubicado en la comuna de Lago Ranco, a 55 kilómetros de Futrono, está formado por un conjunto de caídas de agua que atrapan por su belleza. La sensación de estar rodeado por una vegetación de especies nativas, como el Notro, Coigüe y Arrayán, es un componente adicional que corona la aventura de conocer este regalo de la naturaleza. Además, el sector cuenta con excelentes senderos interpretativos y miradores donde puede realizar una parada en el camino, que es ideal para un picnic.

–La Pisada del Diablo: Dentro de los sitios de alto interés turísticos de la región se encuentra el que conforman La Piedra Mesa, la Pisada del Diablo, la playa Areanal, balseo de puerto Lapi y Salto Nilahue. Con senderos de alta accesibilidad, todo este conjunto natural está al alcance para todo tipo de aventureros.