¿Te gusta la fotografía? Con este tour grupal podrás capturar las mejores imágenes de tulipanes en Puyehue


A pocas semanas de que parta la primavera, Ruténica vuelve a sorprender con un programa diseñado especialmente para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.

Se trata nada menos que de una invitación a participar de un tour grupal de tres días de duración por Entre Lagos, con cupo de 9 a 12 personas. Y cuyo eje central es capturar imágenes de la temporada de tulipanes en Puyehue, uno de los grandes atractivos de esta comuna ubicada a 47 kilómetros de la ciudad de Osorno.

Las sesiones de registro de imágenes estarán dirigidas por Bernardita Aguirre, especialista en fotografía fine art, con más de 800 alumnos y casi mil familias retratadas a lo largo de su carrera.

El tour está programado desde el 24 al 26 de octubre. Y en sus tres días de duración contempla, para la primera jornada, una sesión de fotos de 4 horas con tulipanes en Puyehue, alojamiento y cena en termas Aguas Calientes.

Para el segundo día, excursión de senderismo interpretativo en el Parque Nacional Puyehue, en el complejo turístico Anticura, en el sector Antillanca. Esta zona se caracteriza por sus bosques siempre verdes y flora donde resaltan el arrayán, el copihue, diversos helechos y árboles como el laurel, la lenga, el avellano, mañíos y alerces.

Sobre la actividad, Bernardita Aguirre indicó que los participantes del tour “necesitan una cámara y ganas de disfrutar de lindos lugares, aprender algunas técnicas para tomar fotos y revisar los ajustes a lo largo de actividad”.

Para enriquecer la sesión, agregó que se buscará la participación de un niño para modelar pero que la actividad principal es fotografiar los tulipanes de Puyehue: “Vamos a capturar muchas fotos con distintas condiciones de luz, texturas, colores, y aprender a observar para capturar imágenes especiales”.

La fotógrafa dice que hay que aprovechar de “disfrutar de la naturaleza de Chile con otra personas que comparten el mismo hobby. El tour permite conectarse con la naturaleza y descansar la mente, sólo eso  ya que obviamente vamos a caminar. Pero al final uno queda renovada. A mí me da paz y tranquilidad”.

La actividad incluye almuerzo, traslado desde el lugar de alojamiento, y cena y pernoctación alojamiento en domo o cabaña. El precio del tour parte en $271.000 por persona. Más información en el siguiente link: https://t.ly/mS0Bp.