Siete destinos de Lago Ranco para conectarse con la naturaleza en vacaciones de verano


Lago Ranco, el tercero más grande de Chile, es un destino ideal para sacarle el máximo provecho a las vacaciones del próximo verano. Su diversidad de panoramas y entornos naturales permiten a las familias contar con diferentes alternativas para descansar, explorar y conectarse con la naturaleza.

En esta cuenca se pueden encontrar balnearios lacustres, campos ganaderos, bosques de selva valdiviana, acantilados y miradores hacia islas, saltos de agua y montañas.

También existe un camino completamente pavimentado que atraviesa pueblos y rincones llenos de historia, que remiten a un valioso patrimonio ferroviario y al paso del célebre poeta Pablo Neruda por esta zona, lo que hace del viaje un atractivo en sí mismo.

A pocas semanas del inicio oficial de las vacaciones de verano, en Ruténica hemos seleccionado siete destinos en Lago Ranco que te invitamos a conocer en familia, con amigos o pareja.

1.- Cabañas El Descanso del Quijote y Cosecha tu alimento: Esta experiencia está diseñada para enriquecer tu estadía en las cabañas "El Descanso del Quijote", se suma a la perfección al encanto de este lugar privilegiado del Lago Ranco. Aquí, disfrutarás de vistas impresionantes y de instalaciones de primera categoría, que incluyen cómodas cabañas con tinajas calientes privadas. La actividad de cosecha, ahora ampliada para incluir verduras y hierbas, te ofrece un abanico de opciones para disfrutar, complementando así tu experiencia en este rincón idílico (http://surl.li/nncnf).

2.- Rafting Río Bueno: La aventura empieza en la agencia de instructores ubicada en la localidad de Puerto Nuevo. Desde allí, los participantes serán trasladados hasta el punto de entrada al río, a 11 kilómetros de la base. Y después de un suave trekking de 600 metros, se abordarán las balsas para iniciar la actividad por las cristalinas aguas del Río Bueno. Catalogado como Clase III, nivel medio, es ideal para quienes se inician en esta actividad. Es una jornada memorable para disfrutar en familia o en grupo de amigos (https://shorturl.at/bgtEI).

3.- Experiencia Maqueo: Conoce este maravilloso emprendimiento gastronómico en el Lago Maihue, donde podrás cosechar y elaborar tu propio producto con maqui, además de disfrutar de un exquisito almuerzo elaborado con ingredientes locales (https://t.ly/XBXid).

4.- Flotada por el Calcurrupe: Disfruta de esta travesía en kayak por el río Calcurrupe que une el Lago Maihue con el Lago Ranco. Un panorama por el día que desconectará de todo y podrás disfrutar del agua, la flora y la fauna del río, además de un rico almuerzo en la mitad del camino (https://t.ly/c6_FY).

5.- Centro Turístico Lafquintue: Con Hotel Boutique y Cabañas, este centro turístico cuenta con habitaciones matrimoniales, dobles y triple además una habitación adaptada para personas con necesidades educativas especiales. Dentro de los servicios que ofrece el Hotel se incluye desayuno a base de productos típicos de la zona. Ubicado con una espectacular vista al Lago Ranco, es la alternativa más cómoda para todos los viajeros que deseen disfrutar unos días de descanso (http://surl.li/oqiyk).

6.- Conociendo nuestros ancestros en Isla Huapi: En este full day podrán disfrutar de Desayuno en el fogón, Taller básico del mapudungun, Guía Intercultural, Visita a la artesanía en lanas, maderas, hierbas medicinales. Además, podrás visitar espacios p´atrimoniales, almuerzo campestre y un taller de cosmovisión mapuche (https://shorturl.at/rzJMX).

7.- Ruta Piedra Disco: Sendero suave que se interna por un antiguo camino local al Cerro Illi, para descubrir la mística “Piedra Disco”, que es llamada así por los locales y tiene un tallado en su superficie aún muy poco visto y estudiado; junto con una vista panorámica al interior del Ranco, entre bosque nativo con puentes rurales, vertientes y cascadas naturales, y una vista al Lago Ranco y al Parque Futangue y que junto a la localidad de Riñinahue dan una pequeña mirada oculta a las vidas que nos antecedieron en estos lugares (https://shorturl.at/goE28).