Se acerca el Tour de Los Ríos, una competición deportiva ideal para conocer la Ruta Lagos y Volcanes con la familia y los amigos

Si aún no encuentras dónde hospedarte, en Ruténica están las mejores opciones para alojar y comer en esta bella región.

Fotos: Nimbus.

Inolvidables parajes, hermosas vistas y un gran panorama es lo que espera a los competidores del nuevo Tour de Los Ríos 2023, que se realizará entre el 31 de marzo y 2 de abril. Se trata de una competencia ciclística que abarcará las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Valdivia, donde se espera que cerca de 400 competidores lleguen para recorrer 300 kms de ruta asfaltada en un 99%.

La competencia comienza en la hermosa Panguipulli, desde donde los ciclistas recorrerán la Ruta 7 Lagos, bordeando el Lago Panguipulli hasta llegar al volcán Mocho-Choshuenco y luego de regreso a la ciudad.

La segunda etapa contempla un giro completo al maravilloso Lago Ranco, finalizando en la ciudad de Futrono. Mientras que la tercera y última etapa se realizará en la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.

Ésta comenzará en el Parque Saval en dirección a la bella Costa Valdiviana. El recorrido incluye las localidades de Niebla y Los Pellines hacia el Parque Oncol. Posteriormente se bajará por Bonifacio hasta Curiñanco, para después regresar a Valdivia por la costa, con grandes y hermosas vistas al océano Pacífico.

Carlos Sotomayor, miembro de Nimbus Outdoor –corporación que organiza este evento deportivo–, señaló a Ruténica que para esta versión, junto con aumentar a 400 el número de corredores, esperan “mejorar la experiencia de las y los riders, además de colocar en valor las bellas rutas escénicas que existen en la Región de Los Ríos”.

Carlos Sotomayor.

“No hay que olvidar que esta carrera por etapas atraviesa bellos caminos de las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Futrono y Valdivia. Los debutantes enfrentarán rutas exigentes, con harto desnivel. Pero la belleza de los lagos, volcanes, ríos y océanos hacen que la experiencia sea increíble”, añade.

Sobre si este tipo de eventos son un buen panorama para visitar la zona con la familia y amigos, Sotomayor explica que “venir a la región de Los Ríos siempre será un buen panorama, pero sí a eso le sumamos la práctica de un deporte, la aventura es completa. También vale decir que escuchamos a los competidores que nos transmitieron que la fecha no coincidiera con Semana Santa, por lo que esperamos tener otro fin de semana interesante en la región apoyando de esta forma el turismo y comercio local”.

En Ruténica tenemos muchas opciones de alojamiento, entre las que se cuenta por ejemplo “Departamentos en Bahía Coique”, que está ideal para los competidores y acompañantes del Tour de Los Ríos.

La oferta consta de tres tipos de departamentos para 6, 8 y 10 personas, que cuentan con todas las comodidades, en un paraje hermoso y rodeados de montañas, ríos y lagos, donde se puede vivir y experimentar entretenidas actividades al aire libre para todas las edades durante todo el año.

La experiencia incluye programas de tours y red de comercios asociados para brindar una estadía y experiencia de primer nivel, en una zona que está inmersa en la maravillosa Ruta Escénica Lagos y Volcanes.

En este link encontrarás toda nuestra oferta para brindarte la atención -en línea 24/7- que necesitas para esta entretenida competición. Si tienes dudas, hablamos en nuestro What’sApp.