Planifica tu verano: 5 días en Lago Ranco, una aventura memorable

Fotos: Ruta Lagos y Volcanes y Ruténica.

Rodear completamente Lago Ranco, el tercero más grande de Chile, es una de las aventuras  más atractivas y memorables de la Ruta Lagos y Volcanes. Surcar sus aguas que brillan bajo los rayos de sol permite descubrir algunos de los balnearios lacustres más exclusivos del país, con bellos campos ganaderos, exuberantes bosques de selva valdiviana, acantilados y miradores hacia islas, saltos de agua y montañas nevadas.

Además, existe un camino completamente pavimentado que atraviesa pueblos y rincones llenos de historia, que remiten a un valioso patrimonio ferroviario y al paso del célebre poeta Pablo Neruda por esta zona. 

Si estás preparando tus vacaciones, en Ruténica hemos preparado una propuesta para cinco días, con estadía, rica gastronomía y aventuras, ideal para dos personas. Este programa incluye:

–Cabañas Paradero T85 en Riñinahue // OPCION 4 PERSONAS: Cabañas el descanso del Quijote en Riñinahue.
–Experiencia Maqueo Incluye: Tour, taller y almuerzo (Opcional).
–Entrada Parque Futangue.
–Flotada por el río Calcurrupe.
–Canyoning en los Mañíos.
–Cena en restaurant La Finca del Ranco.
–Entradas al Museo Molino en Fundo los Chilcos.

El parque Futangue, por ejemplo, es una auténtica sorpresa para quiénes no han podido visitarlo. Cuenta con una excelente red de senderos que sirven para explorar parte de las 13.500 ha. de bosques valdiviano, lagunas, ríos y montañas que protege esta reserva. Estos senderos están muy bien señalizados y cuentan con todo tipo miradores y pasarelas que conectan e informan sus sectores principales.

Con nuestra propuesta, podrás disfrutar de un día de trekking por extensos bosques vírgenes y observar las hermosas vistas que ofrece la laguna Pichi, enclavada en un anfiteatro de montañas y cascadas. También podrás explorar los campos de lava del Cordón del Caulle en bicicleta y captura las mejores imágenes desde los miradores en la ruta.

Además, tenemos otras propuestas listas en Ranco  para que desde ya planifiques tu verano:

Ascensión a volcán Mirador en Ranco: Esta escapada, de la que pueden participar niños desde los 12 años, contempla el ascenso hasta el cráter del volcán Mirador, uno de los más de 60 centros eruptivos que conforman el grupo volcánico Carrán – Los Venados. Ubicado en medio del bosque nativo, al sureste del Lago Ranco, se puede apreciar cómo el flujo de lava reventó por un costado y escurrió hacia el valle, todo enmarcado en una increíble vista panorámica (Más información: https://bit.ly/3VH7Pf2).

Senderismo guiado en Karülafken: En esta experiencia personalizada, un guía local certificado te llevará por un sendero que se interna en la reserva de los bosques templados lluviosos de los Andes Australes, al interior de la comunidad indígena Kusamkö (Aguas y Cerros) en la localidad de Calcurrupe Alto (Sendero de Los Brujos), entre lago Ranco (Agua de apuesta) y el lago Maihue (Jarrito para beber). Tendrás la posibilidad de contemplar cascadas (Trayen o Traiquen), el cordón del Queñi de 2.242 metros de altura, humedales y la laguna Karülafken. (Más información: https://bit.ly/3EWwXbG).


 En bicicleta a Los Mañíos en Ranco: La propuesta de esta aventura consiste en conocer en bicicleta Los Mañíos, junto a un guía local, por medio de una ruta que rodea el lago hasta llegar al cruce que sube hacia esta zona. Una vez ahí, entraremos a un emprendimiento familiar de agroturismo donde disfrutarás de una hermosa vista al lago y de caminar por un sendero rodeado de bosque nativo y cascadas. (Más información: https://bit.ly/3sdooSc).