Celebra el Día de la Madre con estos imperdibles panoramas gratis que ofrece la Ruta Lagos y Volcanes

Partió mayo y en el horizonte ya se vislumbra una de las celebraciones más significativas del año: el Día de La Madre. Y en esta ocasión puedes festejarlo de forma distinta, al aire libre y rodeado de la bella naturaleza del sur de Chile. Y lo mejor, es que no es necesario que realices grandes gastos.

Es que no siempre se sabe que los destinos de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes están al alcance de todos, ya que las distintas cuencas que la conforman cuentan con atracciones locales por los que no es necesario gastar dinero para disfrutar de ellas. Solo debes entrar en modalidad de aventura junto a tu madre y conseguir la forma de llegar a estos destinos. Pasarás un día maravilloso que recordarás por mucho tiempo.

En Ruténica hemos seleccionado estos panoramas gratis por cuenca para que elijas el que más se acomode por cercanía y tiempo para disfrutar en familia o solo con la mamá en su día.

PANGUIPULLI (Región de Los Ríos)

Reserva Nacional Mocho Choshuenco: En invierno y primavera es posible visitar la nieve siempre viva de esta reserva que posee un alto valor natural caracterizado por la presencia de bosques de selva valdiviana, senderos y miradores construidos recientemente además de los glaciares y hielos milenarios que pueden ser visitados incluso en verano. Imperdible.

Coñaripe: Esta playa del mismo nombre, la más extensa de la comuna y que concentra un gran flujo turístico durante el periodo estival, es el punto de partida para visitar una zona de gran actividad geotérmica, con más de 13 centros termales, además de varios manantiales de agua caliente. Además, estarás muy cerca del Parque Nacional Villarrica Sur, donde es posible desarrollar actividades de montaña tales como trekking, ski randonee, paseos con raquetas y  mountainbike, entre otras actividades.

Puerto Fuy: Este sector  posee una gran belleza escénica caracterizada por su borde lacustre, vistas del complejo volcánico Mocho Choshuenco y la presencia de nieve durante el periodo invernal. En verano y en algunas ocasiones durante las otras estaciones del año, también es posible visitar la Feria Costumbrista de Puerto Fuy la cual posee una gran variedad gastronómica, cerveza artesanal y artesanía local, todo esto, muy cerca del Terminal de pasajeros. Sólo debes llegar y contemplar el paisaje. Más información: https://www.rutenica.cl/pages/panguipulli-1

 

LAGO RANCO (Región de Los Ríos)

Isla Huapi: Es la mayor de las trece islas del Lago Ranco. Habitada por algo más de 600 personas, en un 90% de origen mapuche y huilliche, llegar hasta sus costas es una excelente oportunidad para empaparse de la cultura local. Se accede a la isla por medio de una barcaza municipal que realiza viajes programados desde Puerto Futrono. Sus principales paseos incluyen el cementerio local, la Piedra Bruja, las Cuevas de Weichafe y el cerro Treng-Treng. No gastarás mucho dinero y la pasarás increíble.

Salto Pichi Ignao: Ubicado en la comuna de Lago Ranco, a 55 kilómetros de Futrono, está formado por un conjunto de caídas de agua que atrapan por su belleza. La sensación de estar rodeado por una vegetación de especies nativas, como el Notro, Coigüe y Arrayán, es un componente adicional que corona la aventura de conocer este regalo de la naturaleza. Además, el sector cuenta con excelentes senderos interpretativos y miradores donde puede realizar una parada en el camino, que es ideal para un picnic.

La Pisada del Diablo: Dentro de los sitios de alto interés turísticos de la región se encuentra el que conforman La Piedra Mesa, la Pisada del Diablo, la playa Areanal, balseo de puerto Lapi y Salto Nilahue. Con senderos de alta accesibilidad, todo este conjunto natural está al alcance para todo tipo de aventureros. Más información: https://www.rutenica.cl/pages/ranco-1

 

LAGO LLANQUIHUE (Región de Los Lagos)

Princesa Licarayén: Esta escultura ubicada en La Puntilla, en Puerto Varas, inspirada en la leyenda mapuche del mismo nombre, es uno de los principales atractivos turísticos de la comuna. Es ideal para conocer como panorama por el día  en esta fecha tan significativa y aprenda más sobre la trágica historia que inspiró su creación.

Salto Las Cascadas: A 53 kilómetros de Puerto Octay se ubica esta famosa caída de agua natural de casi 50 metros de altura. Para llegar hasta ella, es necesario recorrer un sendero en medio de una exuberante vegetación. En el trayecto,  además es posible ver otras numerosas caídas de agua que parecen brotar de la roca como delicados hilos de agua. Ideal para una aventura de un solo día. Más información: https://www.rutenica.cl/pages/llanquihue-1.