¿Ya tienes listo tu panorama para el feriado de Semana Santa? Si no así, en Ruténica te ayudamos con los mejores panoramas y hospedajes

 

Queda poco para disfrutar del primer “finde” largo del año. Se trata de Semana Santa, una época que es aprovechada por miles de personas para viajar a diferentes zonas del país, principalmente el sur de Chile.

Y es allí, donde la Ruta Escénica Lagos y Volcanes te espera con los mejores panoramas y hospedajes con maravillosas vistas que te sorprenderán.

Kayak por las aguas de un tranquilo lago, trekking entre hermosos parajes, tours en bicicleta con vista directa a la Cordillera de Los Andes, cabalgatas y hasta vista de las estrellas. Y todo en medio de un clima ideal para hacer este tipo de actividades.

El panorama puede ser para que lo disfrutes solo, sola o en familia, con amigos o con tu pareja. Da lo mismo. En los hoteles, hospedajes, cabañas y campings que te ofrecemos tienes para todos los gustos.

Puede ser en la hermosura del Ranco, en la calidez del Puyehue, en la tranquilidad del Panguipulli o en la majestuosidad del Llanquihue con su volcán Osorno de fondo. En Ruténica tenemos los mejores panoramas para Semana Santa. Sólo contáctanos a nuestro What’sApp y prepárate para la aventura y descanso.

LAGO PANGUIPULLI

 HOSPEDAJES

Cabañas Borgolafquén: Complejo turístico de 7 cabañas a orillas del Lago Panguipulli. Cada cabaña está completamente equipada y tiene una vista insuperable al lago. Además contamos con embarcadero, quincho, juegos, kayak y tinajas para el uso o arriendo de nuestros huéspedes. Ven a conocer la ruta Siete-Lagos en Panguipulli y maravíllate con su belleza (rb.gy/1ioih0).

Amukán Lodge: Este exclusivo Lodge cuenta actualmente con tres cabañas para 4 personas y una cabaña para 2 personas. Cada una de ellas con cocina totalmente equipada, living y comedor integrados, combustión lenta y eléctrica, aire acondicionado, tv cable, wifi de alta velocidad, amenidades ecológicas, amplia terraza, parrilla, estacionamiento. Además cuenta con, áreas verdes e impresionantes vistas al Lago Panguipulli y volcanes Villarrica y Mocho-Choshuenco. Ven a disfrutar (rb.gy/o0qxqt).

Albergo Hotel “Bed & Breakfast”: Se trata de un Hotel "Bed & Breakfast" a pasos del corazón de Panguipulli, ideal para descansar luego de un gran día de turismo o trabajo. Con excelentes habitaciones totalmente equipadas y rodeado de la naturaleza que necesitas para largas horas de relajo y bienestar. Conócenos. No te arrepentirás (rb.gy/dcqpw).

ACTIVIDADES

Kayak Travesía 4 Vientos: Esta entretenida actividad se desarrolla en el Lago Pirihueico. Ideal para quienes deseen una actividad demandante físicamente y lograr un desafío, estar más tiempo en el agua, conocer el lago en plenitud y apreciar los hermosos paisajes de que lo rodean. Una actividad Full Day deportiva que consiste en cruzar los 27 km de largo del lago, desde el Puerto de Fuy hasta Puerto Pirehueico. Ven solo, sola, con amigos o en familia. En cualquier caso, no te arrepentirás (rb.gy/suxzp8).

Tour Astronómico Mapuche: Este AstroTour incluye, charla de sabiduría ancestral Mapuche y mitología del cosmos, observación del cielo profundo con telescopios, El tour tiene una duración total de 2hrs y media, también incluye una cena gourmet de productos con productos de origen agroecológico y gastronomía sustentable. Descubre las maravillas del cielo austral y el cosmos mapuche. Una noche mágica donde podrás observar con telescopios diferentes objetos del cielo profundo, planetas visibles, cúmulos estelares, nebulosas y estrellas binarias, los y las invitamos a vivir este fascinante viaje por el Universo (rb.gy/fzatsu).

Rafting en Río Fuy: Si estás en busca de un buen momento de adrenalina, te invitamos a realizar este programa. El inicio de la actividad es en la base Weñe Aventuras, totalmente equipada para priorizar un buen servicio y la comodidad de  sus clientes. Sus instalaciones cuentan con camarines individuales, para que nunca te cambies ropa en lugares no adecuados, también baños y estacionamiento gratuito. Una vez equipados a la aventura en el río cuyos rápidos son clase 3 y 4, siempre acompañados con botes de seguridad (rb.gy/6iwx98).

LAGO RANCO

HOSPEDAJES

Hotel Lafquintue: Este Hotel Boutique, cuenta con habitaciones matrimoniales, dobles y triple además una habitación adaptada para personas con capacidades diferentes. Dentro de los servicios que ofrece el Hotel se incluye desayuno a base de productos típicos de la zona. Ubicado con una espectacular vista al Lago Ranco, nuestro Hotel es la alternativa más cómoda para todos los pasajeros que deseen disfrutar unos días de descanso (rb.gy/cwk7rj).

Cabañas Ranco Lauken: Es un complejo de dos cabañas familiares completamente equipadas para 5 personas, ubicadas en la costanera, en  primera línea frente al Lago Ranco. Podrás disfrutar de un increíble paisaje con privilegiada vista a sus transparentes aguas y a la cordillera de Los Andes, a pasos de la playa para refrescarte en sus cristalinas aguas. Cabañas Ranco Lauken es el lugar perfecto para descansar y disfrutar (rb.gy/yilfgm).

Domos Cuyinco: ¿Qué esperas para ser parte de esta gran aventura? Cerca nuestro podrás realizar rutas de Trekking, bicicleta, paseos en kayak, naturaleza, servicios de relajo, y mucho más!. Estos domos están insertos en un terreno natural de bosque templado a 2 km de la playa El Arenal y a los pies del cerro Illi, rodeados de una abundante vegetación nativa y aves típicas del sur de Chile. Tienen capacidad hasta 4 personas, con una superficie interior de 54 m2 repartidos en dos plantas (rb.gy/er6ckr)

ACTIVIDADES

Flotada Río Calcurrupe: Aquí tendrás la opción de sumar a más personas, ya que existe la posibilidad de ir de dos o de cuatro visitantes. La propuesta incluye cuatro días en que podrás disfrutar de la flotada por el río Calcurrupe, tarde de tinaja y senderismo en bosques majestuosos (rb.gy/92nnfc).

Cayoning en Los Mañíos: Aquí el destacado guía local certificado, Ricardo Reyes Millape, te invitará a descender por cascadas en la cuenca del Ranco. La actividad comienza con un recorrido en los diferentes saltos de agua o cascadas en el sector Los Mañíos para luego, en el “Salto Escondido” -que tiene una altura de aproximadamente 15 metros-, vivir la experiencia del canyoning. Esta consiste en bajar con cuerda desde lo alto de la cascada asegurado con equipamiento de escalada, siempre con el acompañamiento y guía del instructor especializado (rb.gy/mvvcln).

Excursión a baños termales Mapuche-Huilliche:  Insertos en bosque nativo de la Selva Valdiviana, la aventura que se ubica junto a la Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, en un sendero de aproximados 5 kilómetros de extensión (10 totales), transitado desde tiempos lejanos por comunidades de la zona para curación de enfermedades, sanación de heridas de batallas, y relajo. Sendero de pendiente leve, cruces de ríos, acampadas bajo estrellas, pesca y termas naturales ocultas del ajetreo común para una desconexión en la naturaleza, sin dejar de lado la aventura y obtener una experiencia única (rb.gy/dmmd0y).

LAGO LLANQUIHUE

HOSPEDAJES

Suite o Duplex en Hotel Frutillar: Acá se busca que los huéspedes sientan la experiencia de un descanso reparador, con un servicio personalizado. Es por esto que disponen de suites con capacidad de 2 a 3 personas, diseñadas para brindar privacidad y comodidad en todos sus detalles, como la ropa cama que es del más alto nivel, con sábanas 100% algodón satinado de 300 hilos, plumones y almohadas hipoalergénicas. Las habitaciones se encuentran orientadas a un lindo jardín interior. A ello se suma un acogedor comedor que ofrece un delicioso desayuno, que contempla variedades de frutas de la estación, jugo de naranja natural, mermelada casera, tarta, kuchen, pan amasado, un excelente café expreso italiano y te inglés, entre otros (rb.gy/umoxbb).

Entre Volcanes Lodge: Sus habitaciones tienen por nombre seis volcanes de la región de Los Lagos: Osorno, Puntiagudo, Puyehue, Yates, Calbuco y Casa Blanca. Cinco de ellas están ubicadas en el segundo nivel, tres tienen vista al volcán Osorno y tres al volcán Calbuco. La sexta habitación se encuentra en el primer nivel y cuenta con acceso universal. Todas cuentan con baño privado y la estadía incluye desayuno, servicio de habitación y acceso a wifi. Porque no hay nada como empezar bien el día, la estadía en Entre Volcanes Lodge incluye un desayuno con vista al volcán Calbuco (rb.gy/w0xqb1).

La Colmena Eco Lodge: Cuenta con diferentes tipos de habitaciones que se adaptan a parejas, familias y grupos. Todas tienen baño privado con tina, escritorio, amplios roperos, toallas, shampoo y secador de pelo. Hay wifi,  calefacción central y es petfriendly. La estadía incluye un rico y variado desayuno a elección. Además, hay amplias áreas comunes bien ventiladas que incluyen comedor, bar, terraza y una sala de usos múltiples de 60m2 con TV de 65″ y cocina, donde puedes embarcarte en juegos de mesa, hacer ejercicio y sumarte a nuestros talleres de artesanías, cocina y bienestar (rb.gy/ndankq).

ACTIVIDADES

Ascenso cumbre Volcán Casa Blanca: La aventura comienza en el Parque Nacional Puyehue, específicamente en el Centro de Ski Antillanca. Posteriormente el trekking a través de rocas y piedra volcánica para llegar a la primera parada el Cráter Raihuén en donde se descansará y disfrutará de la primera vista al Volcán, para después llegar al punto en donde se entregará el equipamiento con todo el material de seguridad necesario. Llegado al destino, se pueden observar las cumbres más destacadas de la región, Volcán Osorno, Volcán Calbuco, Cerro Tronador, Volcán Puntiagudo, el Lago Puyehue y más (rb.gy/w8hqka).

Kayak de mar en Cochamó: La mejor oportunidad para acercarse al kayak de mar, accesible para todos y en un entorno salvaje y hermoso. Un remado de unas 4-5 horas, entre la desembocadura del Río Petrohué y el primer fiordo de la Patagonia Chilena. A destacar el delicioso almuerzo cocinado en una casita de campo típica sureña donde conversamos con los lugareños y estiramos las piernas antes de seguir remando dirección sur por el fiordo hacia el volcán Yates y el conocido pueblo de pescadores de Cochamó (rb.gy/wjqkdf).

Bike Tour Petrohué: Se parte con 10 km de pedaleo desde la primera locación en el Sector Ensenada, en dirección hacia la primera parada en los Saltos del Petrohué. Allí podrás recorrer todos los senderos y miradores. La travesía sigue  en dirección al Lago Todos los Santos, recorriendo 6 km. más. Durante el camino  te deleitarás con dos miradores que nos muestran parte del cauce del Río Petrohué. Al llegar al Lago habrá tiempo para descansar, observar el hermoso paisaje, disfrutando de un rico snack (rb.gy/0zgtm1).

LAGO PUYEHUE

HOSPEDAJES

Cabañas La Valenciana: Estas acogedoras cabañas se encuentran ubicadas frente al patrimonio natural Lago Puyehue, con vista al volcán Puyehue y cordón montañoso El Caulle. Están rodeadas de amplios y bellos jardines, transformándose en el lugar ideal para disfrutar y descansar en familia. Si reservas una cabaña para 2 noches o más, el precio incluye una noche de tinaja y un trago de bienvenida ¿Qué mejor? (rb.gy/uepd35).

Hotel Lodge El Taique: Hermosas vistas al Lago Rupanco, volcanes Osorno y Putiagudo, es lo que ofrece esta atractiva opción, que cuenta con habitaciones matrimoniales, dobles y triples, y hasta habitación cuádruple para aquellos huéspedes que busquen desconectarse de la rutina diaria. Todas las modernas y acogedoras habitaciones cuentan con baño privado. Descanso asegurado (rb.gy/v8hgt8).

Camping y cabañas Los Copihues: Este excelente lugar se encuentra en un lugar privilegiado de la hermosa comuna de Puyehue. A unos minutos de varios ríos como el Pescadero, Chanleufu, Rahue, Pilmaiquén y el famoso río Gol-Gol, ideales para realizar pesca deportiva y recreativa, al igual que el Lago Rupanco ubicado a pocos kilómetros. Ven a disfrutarlas. No te arrepentirás (rb.gy/9k9ver).

 

ACTIVIDADES

Disfruta de la Selva Valdiviana: Que te desconectes de la rutina y despiertes tus sentidos lejos de la ciudad, en la tranquilidad de la naturaleza. Conecta con Puyehue. Esa es la finalidad de esta entretenida actividad. En una jornada de senderismo interpretativo, la cual incluye técnicas de conexión con la naturaleza y relatos de la cultura local. Se recorrerán distintos senderos del complejo turístico Anticura inserto en el Parque Nacional Puyehue. Almuerzo en restaurante Anticura. Arborismo en el mismo complejo. Quedarás feliz (rb.gy/c5fsmo).

Cabalgata por el Río Gol Gol: Son dos horas por pampa abierta (1 km) y luego bosque nativo (1 km) para visitar Salto del Indio. Luego se recorren 2 km más por el bosque a orillas del río Gol Gol, hasta llegar al Salto de Repucura. Posteriormente se llega al Salto Colorado y Velo de la Novia, donde podrás tomar bellas fotografías en cada una de estas maravillosas vistas. (rb.gy/xgwda9).

Trekking guiado por Parque Nacional Puyehue: Esta ruta de casi 3 kilómetros dura aproximadamente 1,5 a 2 horas en total, donde se recorrerá los senderos “El Pionero” y “Laguna Espejo”, su nivel de dificultad es intermedio y conduce en primer lugar al Mirador del Pionero desde donde se puede ver el Lago Puyehue, el Río Chanleufu y toda la zona de Aguas Calientes. Para seguir el camino y llegar a disfrutar de la siempre hermosa laguna espejo, la cual nos muestra gran cantidad de flores de loto blanco y rosado. Una belleza de la que no te arrepentirás de conocer (rb.gy/hjs2r7).