Ya llegó con todo el otoño y en Ruténica tenemos las mejores rutas de senderismo para apreciar esta estación de año en el bosque de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes

El sur de Chile es conocido mundialmente por su belleza natural, por su tranquilidad, las maravillosas vistas, cascadas, lagos, con miradores naturales para practicar la fotografía o la observación de aves.

A todas estas experiencias puedes llegar de diferentes formas, pero la más preferida es el senderismo o trekking, debido a la cercanía con la naturaleza que esta actividad implica.

Hojas secas en la tierra, el olor de la humedad de la profundidad de la Selva Valdiviana y  vistas naturales son parte de las experiencias que llenarán tus sentidos en este otoño con esta actividad.

Y precisamente, así son las propuestas que tenemos para ti, tus amigos y familia, en la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, donde podrás encontrar los mejores senderos para vivir hermosos momentos, con los mejores lugares para hospedarte y no sólo eso, sino que también disfrutar de la exquisita gastronomía sureña.

Con la variada oferta que tenemos, esperamos que vengas y elijas la propuesta que más te guste y que más se acomode a tus necesidades. En Ruténica estamos seguros de que encontrarás lo que estás buscando para conocer ese sendero que llevarás por años en tu mente, y al que seguramente, regresarás.

Acá te dejaremos algunas propuestas para que hagas el mejor senderismo para apreciar el otoño en la profundidad del bosque.

LLANQUIHUE

–Trekking El Solitario, Cráter Rojo, Saltos del Petrohué, Lago Esmeralda: Con una duración de entre 8 a 9 horas, con una dificultad intermedia, esta actividad contempla una caminata al denominado “cráter rojo” que tiene una exquisita vista a toda la Región de Los Lagos. Luego se inicia la segunda etapa en el sendero “El Solitario”, donde caminarás entre árboles centenarios, líquenes, helechos y magnificas vistas. ¿Quieres saber más? Ingresa acá:  https://acortar.link/p4rFDK.

–Caminata con cabras en Purranque: En una caminata de unas dos horas de duración, esta caminata guiada te llevará a un lugar en que podrás observar de cerca cómo se ordeñan las cabras, darles comida, acompañarlas a las praderas y cuídalas cómo un pastor. Para más detalles, pincha aquí: https://acortar.link/7NbGCK.

 –Trekking Desolación-Lago Todos los Santos: Luego de llegar en vehículo hasta el “Sendero Desolación”, comenzará la caminata en la sombra entre árboles de avellanos, arrayanes además de magníficas vistas al volcán Osorno. El terreno donde caminaremos es actualmente de ceniza de la última erupción del volcán Calbuco (22 de Abril 2015), lo que ha hecho quizás sea un poco más exigente esta caminata. ¿Quieres conocer más?: https://acortar.link/XalArO.

RANCO

–Senderismo Cascada Mágica: La aventura comienza a las 11:00 hrs, en el “Sendero Deleite del Bosque”, para llegar a la mítica “Cascada Mágica”, que según cuenta la leyenda, unos duendes traviesos esconden su tesoro. ¿Te falta sur? Acá lo encontrarás: https://acortar.link/6fR620.

–Senderismo guiado en Karülafken: Con una dificultad intermedia y una duración de cinco horas, esta caminata guiada te llevará a un entorno mágico rodeado de preciosos paisajes del sector Calcurrupe, en Lago Ranco. Más antecedentes encontrarás aquí: https://acortar.link/FwSgL6.

–Trekking Cerro Pico Toribio: Esta actividad de senderismo guiado tiene 10 horas de duración y una dificultad difícil te invita a tener una conexión máxima con el Bosque Templado Lluvioso y su increíble biodiversidad. Aquí todos os detalles y los datos de contacto: https://acortar.link/gikE9a.

PUYEHUE

–Disfruta la Selva Valdiviana en Puyehue por el día: Anticura es un hermoso lugar campestre, que te lleva al descanso en el que sentirás profundamente el bosque. Este senderismo guiado te invita a desconectarte de la rutina y a despertar tus sentidos lejos de la ciudad, con una actividad que dura seis horas y con una dificultad intermedia. ¿Quieres el contacto? Pincha aquí: https://acortar.link/qDVSea.

–Senderismo guiado en el Parque Nacional Puyehue: Son tres horas de senderismo con una dificultad intermedia que te llevarán a recorrer el “Sendero El Pionero” hasta llegar a la bellísima “Laguna Espejo”. ¿Te gustó la idea? Si es así toma tu bastón, tu ropa y zapatillas de trekking y a la aventura. Ingresa acá: https://acortar.link/lsMqTi.

–Visita guiada a los Saltos de Anticura: Ven a conocer los increíbles saltos de agua del Río Gol Gol, en la Piedra del Sol. En la travesía, podrás visitar el sector de Anticura del parque nacional Puyehue, que cuenta con un gran bosque nativo (bosque valdiviano) descubriendo las diferentes especies de flora y fauna del lugar. ¿Te tincó?: https://acortar.link/qcafEM.

PANGUIPULLI

–Trekking Sunset: Son 5,5 horas que comienzan con la entrega del equipamiento y una charla técnica de seguridad. Luego la actividad sigue en el sector Coihueco, a 15 kms de Panguipulli. Allí te espera un sendero de árboles nativos y vegetación silvestre, que con envueltos con sonidos de la fauna y la naturaleza del lugar. Para más detalles ingresa acá: https://acortar.link/X2775R.

Parque Nacional Villarrica, senderismo y Fortín Mapuche: Flora y fauna del Parque Nacional Villarrica, observación de aves, bosques de Araucarias, panorámicas de lagos Calafquén, Villarrica, Pullinque y Huilipilún y ruca mapuche. ¿Qué mejor?, pincha acá: https://acortar.link/gc17hI.

Full day Parque Linoico con tres actividades: Esta actividad comienza con un tour 4x4 de ascenso, una vez en el parque se realiza un sendero de trekking con mínima intervención, guiado con interpretación de flora y fauna nativa y visitando 2 cascadas principales. Luego podrás elegir entre una cabalgata instructiva guiada o canopy que consta de una tirolesa de 80 mtrs inicial y luego una 2da tirolesa de 400 metros que cruza el valle del Río Linoico. ¿Quieres saber cómo termina?: https://acortar.link/hdtvTy