¿Ya casi toca volver al trabajo?: Antes de que eso ocurra, en Ruténica tenemos muchos panoramas relajantes para que recuperes tu energía

 

Se viene marzo y con ello el regreso de la rutina para millones de personas. Pero antes de que esto se vuelva una realidad, en Ruténica tenemos una serie de panoramas para quienes buscan experiencias de relajo que les permitan recuperar la energía necesaria para partir de mejor forma el año laboral 2023.

Son alternativas ubicadas en las cuencas lacustres de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, que te conectarán con la naturaleza y que además te permitirá disfrutar de una exquisita gastronomía. Porque no hay nada mejor que volver al trabajo con las pilas verdaderamente recargadas y con las vivencias del verano grabadas a fuego en la memoria, echa un vistazo a nuestras opciones

PANGUIPULLI

Actividades

Kayak Travesía Cormorán Negro: Se desarrolla en el lago Pirehueico, ideal para quienes deseen estar más tiempo en el agua y apreciar los hermosos paisajes que rodean el lago. Una actividad más deportiva, que recorre los lugares más lejanos al pueblo de Puerto Fuy. Incluye charla en tierra y práctica de remado antes de pasear por las cristalinas aguas del Pirehueico (https://n9.cl/7wuvs).

Eco Canopy Tralcapulli: Al llegar al lugar donde comienza la aventura te recibirán los guías que te pondrán el equipo correspondiente. Ellos te darán las instrucciones detalladamente para que vueles, siempre un guía se tira primero y te espera cuando llegues al final de la línea, el otro guía te estará conectando al principio y así sucesivamente en todas las líneas. (https://n9.cl/ucanz).

Travesía en Kayak y Trekking en Lago Pellaifa: Allá te esperan la flora nativa y maravillosas panorámicas del Lago Pellaifa y Volcán Villarrica. También la reserva nacional cerro Pellaifa, donde podrás realizar avistamiento de aves, bosque hundido y playas del lago. Ideal para lograr una máxima conexión con la naturaleza (https://n9.cl/9srjt).

Alojamientos

Cabañas Ruka Rayün: Ubicadas a sólo 4 kms del hermoso Coñaripe, se encuentran a pasos del Lago Calafquén y el río Pellaifa (5 minutos caminando) y la isla Millawapi, que posee unos lindos senderos para recorrer. Esta propuesta permite incluir también a las mascotas hasta de tamaño mediano. Con ellas podrás disfrutas de cabañas de 2 o 3 dormitorios, con uno o dos baños, estacionamiento, terraza, parrilla, calefacción a combustión lenta y lo mejor… vista al Volcán Villarrica y al bello Lago Calafquén (https://n9.cl/qpj8y).

Albergo Hotel, “Bed and Breakfast”: A sólo pasos del corazón de Panguipulli se encuentra esta maravillosa opción, que es ideal para descansar luego de una larga jornada de turismo o trabajo. Con habitaciones luminosas y completamente equipadas, cuenta con todo lo necesario para el descanso (https://n9.cl/7x372).

Cabañas Cruz del Sur: En la puerta de la Patagonia Chilena, esta propuesta cuenta con una excelente cafetería, restaurant, tienda de souvenirs, arriendo de bicicletas. El trato directo  con sus clientes les ha permitido cuidar cada detalle de los servicios y productos que ofrecen. Es una empresa comprometida con el medio ambiente, la comunidad y el mejoramiento continuo de su negocio. (https://n9.cl/t7ulz).

 

 

RANCO

Actividades

Excursión guiada a Baños Termales Mapuche-Huilliche: Insertos en bosque nativo de la Selva Valdiviana, la aventura se realiza junto a la Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes en un sendero de aproximados 5 kilómetros de extensión (10 totales). Estos lugares han sido transitados desde tiempos lejanos por comunidades de la zona para diferentes actividades. (https://n9.cl/nde8r).

En bicicleta a Los Mañíos: Aquí conectarás con la naturaleza y al mismo tiempo ejercitarás tu cuerpo. La actividad comienza con la entrega de una bicicleta especial para el recorrido que rodea el Lago Ranco hasta llegar al cruce que sube hacia el sector Los Mañíos. Una vez ahí, se te entrará a un emprendimiento familiar de agroturismo, donde disfrutarás de una hermosa vista al lago y de caminar por un sendero rodeado de bosque nativo y cascadas (https://n9.cl/om7zt).

Ruta de los Volcanes: Acá el guía local certificado, Ricardo Reyes Millape, te invita a realizar una ruta por algunos de los volcanes ubicados en uno de los lugares más maravillosos de la comuna de Lago Ranco. En una mañana pasarás por los volcanes Pocura y Cuya, se realizará una actividad de senderismo al volcán Mirador. Allí podrás disfrutar de  un sendero de 5 kms en la hermosa Selva Valdiviana, caracterizada por su flora siempre verde, donde encontraremos arrayanes, avellanos, coigües, copihues, murta, entre otros (https://n9.cl/ql40h).

 

Alojamientos

Cabañas Bocalago Lodge – Ranco: El descanso incluye una hermosa vista al Lago Ranco desde estas cabañas enclavadas en medio de la naturaleza y sólo a pasos de la playa. Este  Lodge y Restaurant (ex Hotel Puerto Nuevo) desde los años 40 y por décadas fue refugio de los amantes de la pesca de todo el mundo. Actualmente este lugar único a orillas del Lago Ranco, es el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros (https://n9.cl/lbr2m).

Casa Vacacional en El Canto del Chucao: Ofrece una casa rural completamente equipada para 6 personas en la punta de la península Illahuapi, donde podrás disfrutar de una maravillosa playa y entorno natural a orillas del Lago Ranco (https://n9.cl/4wzy5).

Illi Lodge, Habitaciones de Lujo: Este maravilloso emplazamiento fue construido con  maderas nativas que se reunieron durante años de árboles que cumplieron su ciclo y volvieron a dar vida en cada rincón de Illi Lodge, logrando un espacio acogedor e ideal para descanso y desconexión. Además cuenta con una vista privilegiada hacia el mágico Bosque Valdiviano y hacia las caídas de agua del imponente Cerro Illi (https://n9.cl/et0mk).

 

LLANQUIHUE

Actividades

Trekking y Bicicleta hacia el Mirador del Glaciar Volcán Osorno: La aventura comienza saliendo temprano desde su hospedaje en Puerto Varas, para luego ir directamente a las faldas del imponente Volcán Osorno, con una altura de 2.642 msnm. Allí se llegarás a la altura del Centro de Ski para iniciar la caminata a los 1.200 msnm., con dirección al Mirador del Glaciar ubicado sobre el volcán a los 1.800 msnm. aprox. con un ascenso de al menos 3 horas de caminata. Al llegar podrás descansar y observar los Seracs característicos del glaciar, entra otras actividades (https://n9.cl/yfcer).

Kayak de mar a Cochamó Full Day: Esta aventura es la mejor oportunidad para acercarse al kayak de mar, accesible para todos y en un entorno salvaje y hermoso. Un remado de unas 4-5 horas, entre la desembocadura del Río Petrohué y el primer fiordo de la Patagonia Chilena. A destacar el delicioso almuerzo cocinado en una casita de campo típica sureña donde conversamos con los lugareños y estiramos las piernas antes de seguir remando dirección sur por el fiordo hacia el volcán Yates y el conocido pueblo de pescadores de Cochamó (https://n9.cl/6oz7e).

Pase Reconecta, Día Completo en Cantagua: Amplía tu experiencia en Cancagua durante todo el día, para sacarle más provecho al contacto con la naturaleza, al relajo y a sus  actividades. Hot Tub, clase de Yoga, Stand Up Paddle  o Kayak, es parte de lo que podrás disfrutar para complementar ese descanso reparador que estás buscando. También puedes incluir desayudo, tablas para compartir, jugos, espumante y más (https://n9.cl/lz7cm).

Alojamientos

Suite o Duplex en Hotel Frutillar: Con suites con capacidad de 2 a 3 personas, diseñadas para brindar privacidad y comodidad en todos sus detalles, como la ropa cama que es del más alto nivel, con sábanas 100% algodón satinado de 300 hilos, plumones y almohadas hipoalergénicas. Las habitaciones se encuentran orientadas a un lindo jardín interior. Se trata de Hotel Boutique que busca agradar a través de pequeños detalles (https://n9.cl/p13w4).

Cabaña en Los Lingues Lodge: Imagina despertar en una confortable cabaña de madera nativa ubicada en la mitad del bosque, donde los primeros rayos de sol le darán los buenos días e invitarán a disfrutar de las múltiples actividades del Lodge. O finalizar la jornada alrededor de arroyos y vertientes, mientras el sonido del agua invita al relajo junto a la calidez de una estufa a leña (https://n9.cl/5oqi2).

Cabañas El Nuevo Cimarrón, Cascadas: Este complejo cuenta con cabañas a disposición de aquellas familias, grupos de amigos o de amigas, con o sin mascota, que buscan disfrutar. Todas las cabañas están dispuestas al interior del complejo turístico Canopy Chile, con vista al Lago Llanquihue, a una distancia no superior a 200 mts. Este complejo cuenta con un total de 500 hectáreas de áreas verdes, zona de juegos infantiles, una laguna, mirador, espacios de recreación, entrada directa al lago, entre otras (https://n9.cl/jncsq).

  

PUYEHUE

Actividades

Termas Aguas Calientes de Puyehue - Piscina techada: Te invitamos a recuperar tu  energía en la gran piscina techada de aguas termales, que fluyen puras y cristalinas desde la tierra de Puyehue, con el fin de entregarte un gran momento de relajo y bienestar. Todo con el fin de que recargues de verdad “tus pilas” antes de volver al trabajo y la rutina que eso conlleva. No esperes más y ven a disfrutar de un momento reparador (https://n9.cl/zf8yk).

Visita Entre Lagos y el Parque La isla con un guía local: Esta propuesta comienza con City Tour dentro de la ciudad de Entre Lagos en donde se conocerá la renovada costanera, y se visitarán puestos de artesanía y gastronomía local. Senderismo hacia el Parque la Isla, en donde se conocerán el salto El brujo y Salto de la olla, se realiza una interpretación ambiental del bosque siempre verde y sus especies arbóreas (https://n9.cl/1ok3i).

Acuario y Granja Lago Puyehue: Ven a visitar este increíble parque temático donde podrás conocer el único acuario de agua dulce que existe en Chile. Ahí podrás admirar la vida que existe al interior de los lagos, en sus distintas etapas de desarrollo. También podrás visitar la granja educativa donde encontrarás mamíferos y aves de abasto. Así podrás apreciar vida en sus diferentes ambientes, agua, aire y tierra (https://n9.cl/uyy9o).

Alojamientos

Hostería Entrelagos: Horario continuado de lunes a domingo y un completo equipo que te entregarán el mejor desayuno, que incluye el exquisitos kuchen, queso y mermeladas sureñas. Las habitaciones cuentan con baño privado, con calefacción eléctrica, Wi Fi y tv por cable. A esto se suma una maravillosa vista al Lago y un paraje natural con abundante vegetación. ¿Qué esperas? (https://n9.cl/21ba8).

Cabañas Los Copihues: Esta bella opción está situada en un lugar privilegiado de la hermosa comuna de Puyehue. A unos minutos de varios ríos como el río Pescadero, río Chanleufu, río Rahue, río Pilmaiquén y el famoso río Gol-Gol, ideales para realizar pesca deportiva y recreativa, al igual que el Lago Rupanco ubicado a pocos kilómetros. Sus acogedoras cabañas están totalmente equipadas y con calefacción central, se encuentran a orillas del lago Puyehue, donde podrás disfrutar de su hermosa y escondida playa, y ver el atardecer en el lago rodeado de un precioso entorno natural muy tranquilo y seguro (https://n9.cl/zl3k7).

Lodge El Taique: Habitaciones dobles, triples y cuádruple, es lo te espera en esta excelente opción para descansar en modernos y acogedores espacios, que cuentan con una cama King Size de 180 centímetros de ancho, vista al Lago Rupanco y al volcanes Osorno y Puntiagudo desde sus terrazas privadas. Todas cuentan con baño privado y calefacción central, sal de estar con tetera, té y café a disposición, entre otras cualidades (https://n9.cl/hkjf3).