Parte el otoño en la Ruta Escénica Lagos y Volcanes: Una fecha ideal para visitar sus destinos turísticos y contemplar los colores de la naturaleza

 

La estación de otoño, que oficialmente partió este 20 de marzo, es una de las preferidas por quienes más conocen los destinos de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes.

En esta época del año caminar entre los Parques Nacionales y sus bosques teñidos de colores, para fotografiarlos o simplemente contemplarlos, es un espectáculo único, que permite experimentar una profunda conexión con la naturaleza.

El gerente de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno, ha destacado que el turismo de fotografía, en estos meses, ha ido en creciente aumento y existen varias opciones para adquirir un tour con guías especialistas en la materia: “Los Parques Nacionales Conguillío, Villarrica, Huerquehue, Puyehue o el Vicente Pérez Rosales, son lugares ideales para disfrutar del paisaje de manera más pausada y silenciosa, donde se pueden apreciar una diversidad de colores en especies como lengas que destacan por su color amarillo, ñirres por su naranjo o robles y raulíes por su rojo”.

Además, recuerda que “la ruta tiene el 61% de las aguas termales de Chile, distribuidas en las tres regiones que abarca, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, lo que la hace ideal para quienes practican el turismo de salud o wellness. Pero también hay centros para esquiar en pistas de nieve naturales, alojamientos de todo tipo y para todos los gustos, deportes náuticos, arborismos, trekking por cascadas, volcanes, y muchas más actividades”.

Como ves, la estación de otoño es una oportunidad única para que descubras los mejores destinos para apreciar este espectáculo de la naturaleza. En Ruténica hemos seleccionado estas propuestas y panoramas para que puedas disfrutar estos destinos en grupo, en pareja, solo o sola. Toma el celu, contáctanos por What’sapp y arma tu panorama con nosotros.

PANGUIPULLI

Flotada en Río Fuy – Panguipulli: Para toda la familia, especialmente para los más pequeños, que vivirán un momento inolvidable sobre una balsa. El Family Floating es el mismo concepto de Rafting, pero con un nivel de dificultad menor. Si quieres más información…entra https://bit.ly/3W5nLqt.

Travesía en Kayak y Trekking en Lago Pellaifa: En esta aventura podrás acceder a la atractiva cascada Mili Mili, la flora nativa, panorámicas Lago Pellaifa y volcán Villarrica, reserva nacional cerro Pellaifa, avistamiento de aves, bosque hundido y playas del lago. Acá los niños mayores de 6 años deben estar acompañados de sus padres o un adulto que tenga el permiso o autorización de los padres. La aventura parte a las 10:30 AM. Para más detalles ingresa acá https://acortar.link/nyQPL7.

Rafting en Río Fuy – Choshuenco: Si estás en busca de un buen momento de adrenalina, te invitamos a realizar este programa. El inicio de la actividad es en nuestra base Weñe Aventuras, totalmente equipada para priorizar un buen servicio y la comodidad de los clientes. Las instalaciones cuentan con camarines individuales, para que nunca te cambies ropa en lugares no adecuados, también tenemos baños y estacionamiento gratuito. Más detalles acá https://acortar.link/E0WyT4

RANCO

Rafting en Río Bueno: Todo comienza con un suave trekking de 600 metros hasta el inicio del río, donde serás esperado por los guías y las balsas. Luego de una charla de 10 minutos, empieza la aventura por las cristalinas aguas del Río Bueno catalogado como Clase III, nivel medio, ideal para quienes se inician en esta actividad. La Expedición se enfrenta a Rápidos clase 2 y 3, en el trayecto se hacen varias actividades como : Nadar un rápido clase 2, efectuar saltos desde varias alturas al lecho del río, también hay visita a una cascada. ¿Quieres saber más? Pincha aquí: https://acortar.link/oQhBv7.

En bicicleta por Los Mañíos: Conecta con la naturaleza con esta invitación,  aprovecha de ejercitar tu cuerpo y llénalo del mejor aire cordillerano. La actividad comienza en el taller en Lago Ranco, donde se te entregará una bicicleta y el guía explicará la experiencia que está por venir. Luego, se inicia la aventura, que incluye un emprendimiento de agroturismo donde disfrutarás de una hermosa vista al lago y de caminar por un sendero rodeado de bosque nativo y cascadas. ¿Más? Dale click: https://acortar.link/8Tgia2.

Ascensión a azufreras del Cordón Caulle: Una excursión que comienza con una subida en 4x4, atravesando bosque de Coihues, Mañíos y Lenga patagónica, entre otras especies, llegando hasta las formaciones volcánicas vivas de azufreras, donde podrás ver sus vapores, colores y salidas de aguas enlodadas con la ceniza predominante del lugar, dando un contraste único de colores, olores y temperaturas. Más detalles aquí: https://acortar.link/WpYF9Z.

LLANQUIHUE

Rafting en Río Petrohué: Con una duración de medio día, esta aventura la puedes realizar de lunes a domingo, saliendo desde Puerto Varas o Ensenada. La edad mínima para esta actividad es 10 años eincluye el uso de balsas marca Aire, trajes, chaquetas y botas de neopreno, chalecos salvavidas homologados y cascos, snack. ¿Más datos? Entra acá: https://acortar.link/vkltr4.

Kayak por medio día en Puerto Varas: Es una actividad perfecta para entretener a toda la familia en su estadía en Puerto Varas o Puerto Montt. Un remado tranquilo y bien interesante para que los niños y niñas se adentren en el apasionante mundo de los deportes acuáticos de aventura. Una vez que estemos en ruta, tenemos dos opciones según las condiciones climáticas: remar por una zona tranquila del Lago Llanquihue, cerca de nuestra Base de Ensenada o remar por la Laguna la Poza. Tú Eliges. Ingresa acá para saber más  https://acortar.link/c0n4hh.

Navegación por el Río Maullín: Durante el recorrido, se desembarca para visitar distintos lugares de la costa ribereña con senderos entre la naturaleza. En los senderos se aprecia la rica diversidad de la vegetación, además de una vertiente escondida y la vertiente del Chucao. Toda esta experiencia se enriquece con las historias familiares que dan cuenta del profundo conocimiento adquirido a lo largo de los años en contacto íntimo con el Río. Aquí más detalles: https://acortar.link/QlnSQK.

PUYEHUE

Cabalgata por el Río Gol Gol: Acá la aventura consiste en una cabalgata de dos horas por pampa abierta (1 km) y luego bosque nativo (1 km) para visitar el Salto del Indio, luego se recorren 2 km más por el bosque a orillas del río Gol Gol, hasta llegar al salto de Repucura. Posteriormente se visita e Salto Colorado y Velo de La Novia. Aquí unas fotografías a las maravillosas vistas. Otras bellezas a  visitar son el Salto Torrentino y el Salto Truful que queda 1,5 km río arriba. ¿Quieres saber más verdad? Acá es el lugar: https://acortar.link/VL3MjZ.

Trekking guiado en el Parque Nacional Puyehue: La ruta de casi 3 kilómetros dura aproximadamente 1,5 a 2 horas en total. Los senderos “El Pionero” y “Laguna Espejo”, son parte de la aventura. Su nivel de dificultad es intermedio y conduce en primer lugar al Mirador del Pionero desde donde se puede ver el Lago Puyehue, el Río Chanleufu y toda la zona de Aguas Calientes. Posterormente el camino te llevará a disfrutar de la siempre hermosa Laguna Espejo, la cual nos muestra gran cantidad de flores de loto blanco y rosado. Más detalles acá: https://acortar.link/XvqiEf.

Arborismo en Anticura: Te invitamos a vivir esta aventura familiar dentro de la belleza de la Selva Valdiviana del Parque Nacional Puyehue. Esta actividad de arborismo consiste en un recorrido a muchos metros sobre el suelo donde pasarás por 8 plataformas para disfrutar de distintos juegos a través de las copas de los árboles tales como puentes colgantes, puente tibetano, muro de escalada, canopy, entre otros. ¿Qué mejor? Pincha aquí para saber más: https://acortar.link/Ov9cb3.