Deportes outdoor en invierno: Otra manera de disfrutar de la Ruta Escénicas Lagos y Volcanes



Practicar deportes outdoor, también llamados deportes al aire libre, es una de las actividades preferidas entre quienes visitan la Ruta Escénicas Lagos y Volcanes.

La zona cuenta con muchos oferentes, ampliamente capacitados, en deportes como kayak, trekking, senderismo, ascenso a volcanes, bicicleta, cabalgatas o incluso canopy. No hay que preocuparse por los niveles de dificultad. Hay para principiantes, semi-expertos o para quienes gustan de experimentar alto niveles de exigencia.

Otra ventaja de la ruta es que se ofrecen actividades para grupos o de manera individual. Además, estos panoramas también se pueden mezclar con visitas a termas y gastronomía. Y si quieres sumar aventura, puedes visitar los parques nacionales Conguillío o Vicente Pérez Rosales.

En Ruténica hemos seleccionado distintas propuestas por cuenca para que disfrutes de la práctica deportiva. Y si quieres armar un panorama a “tu pinta”, con distintas actividades, no dude en contactarnos a nuestro WhatsApp.

LAGO LLANQUIHUE

–Kayak de mar a Cochamó Full Day en el Primer Fiordo de la Patagonia:
La mejor oportunidad para acercarse al kayak de mar, accesible para todos y en un entorno salvaje y hermoso. Un remado de unas 4-5 horas, entre la desembocadura del Río Petrohué y el primer fiordo de la Patagonia Chilena. A destacar el delicioso almuerzo cocinado en una casita de campo típica sureña donde conversamos con los lugareños y estiramos las piernas antes de seguir remando dirección sur por el fiordo hacia el volcán Yates y el conocido pueblo de pescadores de Cochamó (https://shorturl.at/kzBF2).

–Canopy en Las Cascadas: Deslizarse a gran velocidad entre las copas de árboles nativos. De eso se trata este panorama, lo que lo hace un imperdible entre los más jóvenes. Con cascos, guantes y equipo de poleas de alta calidad, este circuito de canopy, uno de los tres más grande de Sudamérica, contempla 14 plataformas y 11 cables con un recorrido de 2.000 metros, por los cuales incluso se puede alcanzar una velocidad de 45 K/M por hora. ¿Entretenido no? (más información: https://bit.ly/3Ca2Uek).

–Día completo. bicicleta y kayak por Río Maullín: La aventura se inicia en Puerto Varas, donde tomaremos nuestra bicicleta rumbo a explorar un pueblo chileno típico y único, Llanquihue, que se construye alrededor de Humedales, el Río Maullín y el Lago del mismo nombre. En este pueblo puedes deleitarte con unas increíbles vistas y paisajes de montañas y volcanes, es una aventura fuera de lo común que no debes perderte cuando visites Puerto Varas. Luego de conocer Llanquihue tendremos tiempo para almorzar unas deliciosas hamburguesas caseras o tal vez pizza casera acompañada de cervezas de la zona. Continuando con nuestra actividad, realizaremos un descenso en kayak por el único desagüe del Lago Llanquihue hacia el mar, remaremos el río Maullín, un río plano y tranquilo para disfrutar y contemplar la naturaleza. Podrás conocer el Martin Pescador, Garzas patos y el escurridizo Huillín la nutria de agua dulce (más información: https://bit.ly/3hBQIf1).

–Tour guiado en kayak: apreciación de la naturaleza de Puerto Octay: El tour comienza con una introducción al remado y a la fauna local. Consiste en un recorrido guiado alrededor del lago en kayak, con un  guía experto en aves, flora y fauna, recorriendo la red de humedales, zonas históricas en el borde lacustre y bosque nativo, además de desembarcar en unas pequeñas islas. La actividad finaliza en una cafetería de tradición alemana a pasos del lago. El tour dura alrededor de 3 horas, es un tour de contemplación y de esfuerzo físico leve. Pueden participar hasta 8 personas (https://bit.ly/3H3xglC).

PANGUIPULLI

–Eco Canopy Tralcapulli:
Este es un panorama para disfrutar a concho con toda la familia. En el EcoCanopy Tralcapulli disfrutarás de una experiencia única en la vida; el sobre vuelo de la naturaleza más extrema del Sur de Chile. Podrás apreciar árboles que se encuentran solamente en esta área del planeta tierra. Ulmos, Coigües, Robles entre otros. Algunos de ellos con más de 400 años de edad. Sólo a 15 minutos de Panguipulli, tras realizar un pequeño trekking por el bosque, encontrarás esta plataforma de 900 metros de vuelo, tres tirolesas únicas sobre Selva Valdiviana. Toda la actividad dura cerca de 1 hora, dependiendo de la cantidad del grupo familiar (más info en el siguiente link https://bit.ly/3IG93D7).

–Flotada en Rio Fuy – Choshuenco: Este es un panorama pensado en los más pequeños que quieren vivir un momento de aventuras. El Family Floating es el mismo concepto de Rafting, pero con un nivel de dificultad menor (más info en el siguiente link https://bit.ly/3W5nLqt).

–Clases Stand up paddle (desde 12 años): Las clases de SUP comprende una parte teórica realizada en la agencia, con instrucciones de seguridad y técnicas de remado, con una duración de aproximadamente 30 minutos y una parte práctica que se realiza en el Lago Panguipulli (más info en el siguiente link https://bit.ly/3vTaFll).

PUYEHUE:

–Parque la Isla Salto la Olla:
Este hermoso parque de 6,5 hectáreas de bosque nativo, transitado desde tiempos ancestrales por la cultura mapuche, cuenta con 4 senderos para recorrer: el Salto del Brujo, Sendero Rocas Blancas, Sendero Botánico y el Salto la Olla. En sus instalaciones cuenta con un mirador, zona ceremonial, baños y zona de picnic. Además, cuenta con cafetería y tienda con productos y artesanía de la zona (Más info: https://bit.ly/3GI5kST).

–Arborismo en Anticura: Un lugar excelente para vivir una aventura familiar. Al interior del Parque Nacional Puyehue, en medio de la selva valdiviana, existe un circuito de arborismo construido a muchos metros sobre el suelo. Pasarás por 8 plataformas con distintos juegos a través de las copas de los árboles: puentes colgantes, puente tibetano, muro de escalada, canopy y muchas otras sorpresas (https://bit.ly/3iGkuQL).

–Día de conexión con la naturaleza en Anticura: Esta experiencia guiada incluye técnicas de conexión con la naturaleza y relatos de la cultura local en el marco de una jornada de senderismo interpretativo por distintos sectores del complejo turístico Anticura inserto en el Parque Nacional Puyehue. Incluye ración de marcha y almuerzo (Más información: https://bit.ly/3V2JvCS).

RANCO

–Senderismo guiado en Karülafken – Ranco: Esta es una experiencia personalizada donde una guía te llevará por un sendero que se interna en la reserva de los bosques templados lluviosos de los Andes Australes, ubicado al interior de la comunidad indígena Kusamkö (Aguas y Cerros) en la localidad de Calcurrupe Alto (Sendero de Los Brujos), entre Lago Ranco (Agua de apuesta) y el Lago Maihue (Jarrito para beber). Tendrás la posibilidad de contemplar cascadas (Trayen o Traiquen), el cordón del Queñi de 2.242 metros de altura, humedales y la laguna Karülafken, una laguna de aguas cristalinas donde podrás disfrutar de su hermosa panorámica y el reflejo de sus cerros colindantes. La actividad tiene una duración total de 5 horas, caminarás 3,5 kilómetros y tiene un nivel de exigencia bajo (https://shorturl.at/qvBX1).

–Trekking Cerro Pico Toribio: Esta actividad es un recorrido que te invitará a una conexión máxima con el Bosque Templado Lluvioso y su increíble Biodiversidad. Te sorprenderás con una laguna escondida y la cumbre, con un mirador extraordinario de todo el territorio. El inicio del sendero se encuentra en el sector de Quimán Alto, desde aquí el recorrido va siguiendo un sendero en dirección al cerro, ganando altura rápidamente. Realizaremos paradas estratégicas en algunos miradores, aunque la mayor parte del sendero será por el bosque. Los tiempos del itinerario se adaptan a una salida rica en información y conocimiento de lo que recorremos, así podemos cuidar y conservar el patrimonio que tenemos (https://shorturl.at/qwyL5).