¿Kayak, trekking, cabalgatas o baños termales? Sorprende a tu pareja y regálale experiencias únicas de Ruténica en esta Navidad

¿Qué tipo de pareja es tu pareja? ¿Le gustan las aventuras? ¿Bicicletear por los cerros?  ¿Caminar por los bosques? ¿Remar en lagos de aguas tranquilas? ¿O prefiere probar delicias gastronómicas y luego relajarse en baños termales? Si ya puedes imaginar lo que le gusta, sorpréndenlo en esta Navidad regalándole algunas de las experiencias únicas que tenemos en Rútenica.

Los destinos de nuestros oferentes asociados en la Ruta Escénica Lagos y Volcanes son ideales para una escapada romántica. O para para vivir una experiencia con la naturaleza como gran protagonista. Te compartimos estas propuestas para “escaparte” de la ciudad o para alargar tu estadía pensando en las próximas vacaciones de verano. Elige la que más se adecue a tu pareja.

Para románticos

Disfruta el Paraíso Puyehue: Es el circuito más breve y angosto de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes. Tiene al Parque Nacional Puyehue y el lago del mismo nombre como principales estrellas. En torno a ellos se concentran las principales ofertas turísticas de la zona, que incluyen complejos termales, centros de esquí, exuberantes bosques siempreverdes, volcanes de reciente actividad ­–como el complejo Puyehue-Cordón del Caulle– y notables senderos de trekking, calificados dentro de los más salvajes de Chile. Todo ello lo puedes conocer y disfrutar con esta pack que incluye alternativas para dos persos. Son 5 días y 4 noches en los que podrán descansar en un ahabitación matrimonial en Lodge el Taique, probar delicias gastronómicas, realizar senderismo guiado en el Parque Nacional desde El Pionero hasta la Laguna Espejo; probar la piscina de Aguas Calientes al aire libre y realizar una cabalgata de 2 horas por el río Gol Gol, entre otras muchas aventuras (más información: https://bit.ly/3VCzjSJ).

Aventúrate en Puerto Octay:  Con este panorama podrás vivir una entretenida experiencia en la comuna de Puerto Octay, que incluye un alojamiento de ensueño en Zapato Amarillo. Además, tienes la posibilidad de realizar varias actividades, como canopy entre árboles nativos en Las Cascadas (en uno de los tres circuitos más grandes de Sudamérica, ubicado a 40 minutos desde el alojamiento), donde también podrás recorrer un sendero gratuito en las afueras del mismo poblado. (Más información: https://bit.ly/3FDagZZ).

Escapadas outdoor

Día de conexión con la naturaleza en Anticura: Es la oportunidad de hacer senderismo interpretativo por distintos caminos del complejo turístico Anticura, inserto en el  Parque Nacional Puyehue, tales como: el Salto del indio, Salto Repucura, Salto La Princesa, Salto de Los novios, Salto El Pudú, Mirador "El puma", lugar donde podremos apreciar al imponente volcán Puyehue y el valle del río Gol-gol. Esta experiencia guiada incluye técnicas de conexión con la naturaleza y relatos de la cultura local. Incluye ración de marcha y almuerzo (más info: https://bit.ly/3Bh3Z31).

Ascensión a volcán Mirador en Ranco: Esta escapada contempla el ascenso hasta el cráter del volcán Mirador, uno de los más de 60 centros eruptivos que conforman el grupo volcánico Carrán –Los Venados. Ubicado en medio del bosque nativo, al sureste del Lago Ranco, se puede apreciar cómo el flujo de lava reventó por un costado y escurrió hacia el valle, todo enmarcado en una increíble vista panorámica (Más información: https://bit.ly/3BiJO5q).

Relajo total

Senderismo Cascada Mágica (Cuenca del Lago Ranco): Su nombre lo dice todo. Ante de llegar al destino, se deben recorrer 2 kilómetros de bosque en medio de la naturaleza. El esfuerzo lo vale, ya que el premio es contemplar esta hermosa maravilla de la naturaleza, llena de energía positiva que irradia a quienes la visitan (más información: https://bit.ly/3PdtOrk).

Termas Aguas Calientes Puyehue: Si en cambio buscas una aventura completamente relajante, una visita a la piscina techada Termas Aguas Calientes en Puyehue es ideal para ti. Podrás recuperar tu energía en estas aguas termales, que fluyen puras y cristalinas desde lo más profundo de la tierra (Más información: https://bit.ly/3iRjYyY).

Gastronomía sureña

Día de Campo en Quincho Tierra Sur: ¿Te gustaría mostrarle a los niños como son los días de campo fuera de la ciudad? Con este panorama podrás saborear exquisitas preparaciones de buffet campestre, con productos orgánicos de producción propia, además de recorrer el huerto y vivero; descansar en los columpios y hamacas, siempre acompañado de la increíble vista al volcán Osorno y Lago Rupanco. Todo en un cálido ambiente familiar que te hará sentir como en casa y experimentar la magia de Puyehue, en la Región de Los Lagos (Más información: https://bit.ly/3qBKa1i).

Otra alternativa es el Café del Bosque, un bar-restaurant con vistas al Lago Ranco y sus bosques. Su carta incluye crudos valdivianos, hamburguesas caseras, trucha y entrañas a la plancha, locos con salsa verde, ceviche y machas a la parmesana. Y si aún no te tientas, al comprar tu cupón en Rutenica te damos de regalo un vaso de cerveza (https://bit.ly/3CIz3uU).

Restaurant La Finca del Ranco: En la cuenca del Ranco destacan varias alternativas. Puedes adquirir cupones para el restaurante La Finca del Ranco, conocido por sus contundentes parrilladas y onces sureñas, todo 100% casero. Estas últimas incluyen pan amasado, galletas caseras, kuchen, mermeladas, dulce de leche, jamón, queso, todo acompañado de té, chocolate caliente, submarino, capuchino, latte, entre muchas otras cosas ricas (precios y cómo llegar: https://bit.ly/3R1sxU3).

Visita al Museo Molino Fundo Los Chilcos en Ranco: Este museo te permite recorrer 100 años de historia sobre el proceso de producción y maquila de la harina. Podrás observar el funcionamiento de cada una de las máquinas en el proceso productivo de la harina y experimentar cómo la fuerza del agua permite poner en marcha una fábrica completa. Situado a orillas del Río Ralitrán, cuenta con una represa que permite canalizar la energía del agua que hace funcionar el molino. En su interior, además, funciona una cafetería con delicias de reposteros artesanales de la zona. (Más información: https://bit.ly/3Hpavt4).