¿Platos ancestrales, postres franceses o dulces alemanes?: Estos destinos gastronómicos de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes te sorprenderán en febrero

Solo quedan días para que parta febrero y el recambio de veraneantes. Y si aún no te has decidido a visitar los destinos de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, no sigas leyendo: acá te traemos datos de imperdibles destinos gastronómicos que terminarán de convencerte.

Es que el sur de Chile, además de sus hermosos paisajes, vistas privilegiadas y calidez de su gente, cuenta con una rica y vasta gastronomía.

Los distintos circuitos que componen esta ruta de experiencias turísticas destacan por combinar las comidas y bebidas criolla, colona y mapuche. Además, los más de 2 mil kilómetros de caminos que conectan sus 21 comunas –entre las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos–,  permiten el encuentro de los viajeros con pueblos ancestrales y fiestas costumbristas que le confieren una identidad cultural y culinaria única.

Por ejemplo, en el Circuito Siete Lagos, Panguipulli tiene muy buenos restaurantes de comida internacional, chilena, fusión y propuestas vegetarianas. En la zona también se elaboran café de trigo y de avellanas, además de catutos y una sabrosa sopa de equino.

No se diga más. Acá nuestros datos gastronómicos por cuenca (mientras lees, imagina que los estás degustando frente a volcanes, o rodeado de bosques y lagos. Todo eso y más encuentras en Ruténica).

Puyehue

Restaurant Lodge El Taique: En su carta puedes encontrar desde platos tradicionales franceses creados en la cocina familiar, hasta los sabores descubiertos en la odisea que llevó a sus creador a las latitudes australes. La especialidad de la casa: ciervo y jabalí. Postres de tradición francesas, todo de elaboración propia (más info en: https://bit.ly/3kz9aGK).

Café Relmu: Local de comida al paso que se destaca por ofrecer almuerzos frescos, cocinados en el momento. Podrás disfrutar de un delicioso plato de fondo, algo para beber y un rico pedazo de kuchen en la terraza con una privilegiada vista al lago y la costanera de Entre Lagos (https://bit.ly/3HscMmS).

Quincho Tierra Sur: Ven a disfrutar de un día de campo junto a toda tu familia, donde podrás saborear exquisitas preparaciones en el buffet campestre, con productos orgánicos de producción propia. Luego podrás recorrer el huerto y vivero del quincho, descansar en los columpios y hamacas con una increíble vista al volcán Osorno y lago Rupanco  (https://bit.ly/3D9oLmP).

Ranco

La Finca del Ranco: Cuenta con una gran variedad, tanto a la parrilla como al plato con preparación especial. Muy preocupamos de que la comida sea casera, haciendo sentir al cliente en familia y cómodo. Destacan sus “Onces Sureñas”, famosas por rememorar la tradición de las onces familiares que nos daban nuestras abuelas en el campo, con pan amasado, galletas caseras y kuchen, entre otras delicias (https://bit.ly/3wliLnj).

Restaurant Puerto Futrono: Este destino gastronómico se encuentra a orillas del Lago Ranco, en el Puerto de Futrono. Entre sus platos destacan productos frescos como la trucha, el salmón, la reineta, la merluza; los ceviches, el mariscal caliente, el lomo vetado, el filete y muchos más delicias ideales para recuperar fuerzas después de una mañana de senderismo o trekking en la zona (https://bit.ly/3Ja6NUT).

Café del Bosque: La oferta es seductora. En este destino puedes disfrutar de un rico almuerzo en el Bar-restaurant con una vista al hermoso Lago Ranco y sus bosques. Dentro de la carta se encuentran productos como crudo valdiviano, hamburguesas caseras, trucha a la plancha, entraña a la plancha, locos con salsa verde, ceviche y machas a la parmesana (https://bit.ly/3H3wcwZ).

Llanquihue

Restaurante El Nuevo Cimarrón: Se caracteriza por ser un lugar donde el cliente puede encontrar en un mismo lugar sabores típicos de todo el sur de Chile, junto a productos propios de la zona. Ubicado frente al Lago Llanquihue, con una vista privilegiada, puedes esperar la caída de la tarde contemplando los colores vivos de la naturaleza (https://bit.ly/3WrBYyc).

Se Cocina restaurante: Se trata de un establecimiento familiar, con cocina a la vista, y un pequeño salón que consta de 6 a 7 mesas, en donde se entrega una verdadera experiencia gastronómica. Ésta experiencia se inicia con la entrada de los comensales por entre medio de un frondoso jardín, con aperitivos y olores de la cocina que solo abrirán tus apetito (https://bit.ly/3HtvryR).

Espantapájaros, para seguir celebrando: Este restaurante es un oda a los sabores y la contundencia. Asado al palo, ensaladas de huertos orgánicos, postres de leche con frutas de la estación y una cafetería en honor a los pueblos originarios, son parte de su carta (https://bit.ly/3HncAUX).

Panguipulli

Restaurant Escuela: Su Chef ha creado una carta que se debe a la tierra y sus estaciones, evitando productos foráneos y atemporales. Busca destacar lo propio, lo que pertenece, lo que llena de orgullo. En palabras simples,
son una vitrina “para lucir la cocina con sabor en Panguipulli” (https://bit.ly/3j6HubL).

 

Cervecería Truful Neltume: Se trata de una micro empresa familiar que nació hace 5 años, y cuyo sello es la fabricación de distintas variedades de cerveza artesanal. Cuentan con un espacio para la atención a público en el cual se ofrecendiferentes opciones de comida para maridar con su amplia variedad de cervezas (https://bit.ly/3Jb3oFI).

 

Felsinea en Panguipulli: También se trata de una pyme familiar que cambió la ciudad por el sur de Chile, buscando una mejor calidad de vida. En cada uno de sus productos se advierte ese espíritu. “Nos dedicamos a la elaboración de pastelería, panadería y comidas preparadas, todo realizado de forma artesanal con mucho cariño y reflejando en ello años de dedicación y amor por la cocina”, señalan sus dueños (https://bit.ly/400ko7x).