Con carnaval y “cazuelazo”, Puyehue tiene todo listo para celebrar su VIII Puihua Cultural

A partir de este sábado, los amantes de la gastronomía local, la música, el teatro y los juegos en la nieve, no pueden perderse una fiesta que ya es tradición en la Región de Los Lagos: Puyehue da inicio a su VIII Puihua Cultural.

Son nada menos que 9 días de actividades de todo tipo y para todas las edades, que parten a las 11:00 horas con el Carnaval de Invierno desde la Plaza de Armas. A las 12:00 horas le sigue un “cazuelazo”, el cual estará acompañado de ballet y música folclórica en la Casa de la Cultura, y a las 14:00 horas se espera finalizar la primera jornada con la premiación del carnaval.

Todos los días, hasta el 24 de julio, se han programado actividades que, como en anteriores ocasiones, atraerán a turistas nacionales e internacionales.

"Hemos trabajado mucho para esta versión. Después de dos años, volvemos a realizar el carnaval de forma presencial. Esperamos que llegue mucha gente. Tenemos muy buenos artistas, regionales y locales, una compañía de teatro internacional. Va a estar muy interesante esta Puihua. Es un evento que está muy arraigado en la comuna, por eso mismo esperamos la visita de los turistas a pasar un momento agradable”, señaló a Ruténica.cl,  Roberto Coronado, encargado del Departamento de Turismo del municipio.

#Rutenica #surdechile #rutalagosyvolcanes #lagoranco #lagopuyehue #lagosyvolcanes #tefaltasur #chatodelaciudad #compraseguro

#amoviajarporchile #viajerosporelsurdechile #chileoutdoor #viajeporchile #amoviajarporchile #chile #viaje #yoelijoturismolocal