Canopy, visita al Automuseum, senderismo y muchos más panoramas: Las vacaciones con los niños son muy entretenidas en Ruténica

Los que más disfrutan de las vacaciones son nuestros niños y niñas, muchos incluso esperan todo el año para poder disfrutar de este tiempo junto a sus familias. Pero tenerlos todo el día en la casa no es una opción para las familias en estas vacaciones de verano.

Como los adultos, los niños también necesitan realizar actividades fuera del hogar para su bienestar emocional.

En Ruténica tenemos muchos panoramas  para que los más pequeños del hogar puedan divertirse, aprender y conocer mejor Puyehue, Ranco y Llanquihue. ¿Quieres saber más? A continuación, te dejamos algunos de los mejores panoramas para compartir en familia y con los más pequeños de la casa.

Puyehue

Como parte del circuito Norpatagonia, es una de las zonas preferidas de la Ruta Lagos y VolcanesEs el “paraíso”, como señala su lema comunal, para quienes buscan descansar y vivir experiencias rodeados de la naturaleza propia del “bosque valdiviano”, habitado por zorros, pudúes y monitos del monte. Además, sus lagos y ríos brillan gracias a sus aguas cristalinas, donde encontrarás decenas de playas para disfrutar en verano.

Actividades:

Acuario y Granja Lago Puyehue: En este increíble parque temático podrás conocer el único acuario de agua dulce que existe en Chile, donde podrás admirar la vida que existe al interior de los lagos en sus distintas etapas de desarrollo. También podrás visitar la granja educativa, con mamíferos y aves de abasto. Con este panorama, imposible aburrirse en vacaciones (más info en: https://bit.ly/3kD76O4)

Visita Automuseum Moncopulli: con 26 años desde su fundación, es un lugar donde no solo podrás disfrutar de automóviles, sino que también podrás ver trenes y autos a escala, juguetes, una increíble colección de cámaras de fotos, maquinaria agrícola y cientos de antigüedades. ¡Con una música ambiente que te transportará de época! (más info en: https://bit.ly/3ZKDtKE).

Cabalgata por el río Gol Gol:  dos horas por pampa abierta (1 km) y luego bosque nativo (1 km) para visitar salto del indio, luego se recorren 2 km más por el bosque a orillas del río Golgol, hasta llegar al salto de Repucura, luego visitamos el salto colorado y velo de la Novia. Nos bajamos y sacamos fotos en cada una de estas maravillosas vistas (más info en:  https://bit.ly/3Wlotjx).

Lago Ranco

Es el tercero más grande de Chile, es una de las aventuras  más atractivas y memorables de la Ruta Lagos y Volcanes. Surcar sus aguas que brillan bajo los rayos de sol permite descubrir algunos de los balnearios lacustres más exclusivos del país, con bellos campos ganaderos, exuberantes bosques de selva valdiviana, acantilados y miradores hacia islas, saltos de agua y montañas nevadas.

Actividades:

Senderismo guiado en Karülafken: En esta experiencia personalizada, un guía local certificado te llevará por un sendero que se interna en la reserva de los bosques templados lluviosos de los Andes Australes, al interior de la comunidad indígena Kusamkö (Aguas y Cerros) en la localidad de Calcurrupe Alto (Sendero de Los Brujos), entre lago Ranco (Agua de apuesta) y el lago Maihue (Jarrito para beber) (más información: https://bit.ly/3EWwXbG).

En bicicleta a Los Mañíos en Ranco:  junto a un guía local, por medio de una ruta que rodea el lago hasta llegar al cruce que sube hacia esta zona. Una vez ahí, entraremos a un emprendimiento familiar de agroturismo donde disfrutarás de una hermosa vista al lago y de caminar por un sendero rodeado de bosque nativo y cascadas. (más información: https://bit.ly/3sdooSc).

Lago Llanquihue

Se lo considera el broche de oro de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes. Recorrer este lago, el segundo más grande de Chile después del General Carrera, en Aysén, implica atravesar algunos de los paisajes más hermosos del sur, bajo la sombra de los imponentes volcanes Osorno, Calbuco, Puntiagudo y Tronador, que no dejan de recordar lo maravillosa de la naturaleza.

Entre sus grandes atractivos también se cuenta el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el cristalino río Petrohué, el lago Todos Los Santos y la ciclovía más grande del país, que bordea el lago Llanquihue, según se explica en la Guía de Aventura de la Ruta Lagos y Volcanes.

Actividades:

Caminata cultural guiada en Frutillar:  Esta experiencia busca revelar y dar a conocer diversos aspectos de la historia local, a través de un recorrido que contempla una visita a diversos puntos de la ciudad. El guía les mostrará casonas y templos de la zona típica poniendo en valor las diversas manifestaciones del patrimonio local: patrimonio vivo, arquitectónico, cultural, entre otros (más información https://bit.ly/3Cu4Hub).

Paseo en catamarán por el lago Llanquihue: Zarpamos desde el Muelle de Frutillar para hacer un recorrido de 45 minutos mientras te contamos la historia de la ciudad de la música y sobre su entorno natural. En esta navegación podrás admirar Frutillar y los 6 volcanes que se pueden apreciar en la Cordillera de los Andes mientras disfrutas de una imperdible cafetería a bordo, entre otras sorpresas (más información https://bit.ly/3EGKMef).   

Multi actividad día completo: bicicleta y kayak por Río Maullín. La aventura se inicia en bicicleta en Puerto Varas, para tomar rumbo hacia Llanquihue, pueblo donde puedes deleitarte con unas increíbles vistas y paisajes con montañas y volcanes. Tras un rico almuerzo, la travesía sigue con un descenso en kayak por el único desagüe del Lago Llanquihue hacia el mar, a través del río Maullín (más detalles: https://bit.ly/3BprXKM).

Panguipulli

Es parte del circuito Sietelagos: Calafquén, Panguipulli, Riñihue, Pullinque, Pellaifa, Neltume y Pirihueico. El paisaje que rodea a estos lagos es famoso a nivel mundial por la presencia de exuberantes bosques de selva valdiviana. Además, tiene como figura principal al volcán Mocho Choshuenco, en el que se pueden realizar distintas actividades tanto en invierno como en verano.

Actividades:

Cabalgatas en Huilo Huilo: Consiste en un divertido viaje por los cerros de Huilo huilo, el bosque mágico, donde podrán disfrutar de toda la increíble belleza del Río Fuy y el Salto la Leona, además de visitar los ciervos rojos y jabalíes para retornar por senderos en medio del bosque milenario de coihues gigantes (más información: https://bit.ly/3ywXfxe).

City tour zona de Panguipulli:  visita los lugares emblemáticos, históricos, y de belleza natural impresionante como el desagüe del lago Riñihue, la hermosa playa chauquen, el Humedal y playa Coz Coz, la playa Pto Calafquen, la iglesia de Panguipulli, la Casona Cultural, el museo y el importante muelle de Panguipulli, historia y cultura que marca el nacimiento de la comuna y la vida de los habitantes cordilleranos de la región de los Ríos (más información: https://bit.ly/3el7rCk).

#Rutenica #surdechile #rutalagosyvolcanes #lagoranco #lagopuyehue #lagosyvolcanes #tefaltasur #chatodelaciudad #compraseguro #amoviajarporchile #viajerosporelsurdechile #chileoutdoor #viajeporchile #amoviajarporchile #chile #viaje #yoelijoturismolocal.