¿Buscas vacaciones entretenidas? Mira estos deportes outdoors que puedes practicar en familia en la Ruta Lagos y Volcanes

Salir con el grupo familiar en vacaciones siempre es un desafío, sobre todo cuando lo componen integrantes con distintas personalidades, edades y gustos. Encontrar una actividad que sea del agrado de todos tampoco es fácil.

Una alternativa muy entretenida y emocionante son los deportes outdoors. Además de profundizar lazos con el grupo familiar,  permiten conectarse con la naturaleza  y atesorar recuerdos que acompañarán por el resto de la vida.

En los destinos de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes hay una amplia variedad de deportes outdoors que puedes practicar, con guías expertos y bajo óptimas medidas de seguridad. Dependiendo de tu grupo familiar, hay actividades disponibles con distintos niveles de dificultad. Puedes realizar senderismo, cabalgatas, arborismo, trekkins, circuitos de kayak o mountainbike, entre muchas otras actividades.

Rodrigo Moreno, gerente general de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, agrega además que estas actividades también se pueden mezclar con visitas a termas y gastronomía: “Y si quieres agregar aventura, puedes ir a los parques nacionales Conguillío o Vicente Pérez Rosales”.

En Ruténica hemos seleccionado estas propuestas para que disfrutes de unas entretenidas vacaciones con tu grupo familiar:

PANGUIPULLI

–Eco Canopy Tralcapulli: Este es un panorama para disfrutar a concho con toda la familia. En el EcoCanopy Tralcapulli disfrutarás de una experiencia única en la vida; el sobre vuelo de la naturaleza más extrema del Sur de Chile. Podrás apreciar árboles que se encuentran solamente en esta área del planeta tierra. Ulmos, Coigües, Robles entre otros. Algunos de ellos con más de 400 años de edad. Sólo a 15 minutos de Panguipulli, tras realizar un pequeño trekking por el bosque, encontrarás esta plataforma de 900 metros de vuelo, tres tirolesas únicas sobre Selva Valdiviana. Toda la actividad dura cerca de 1 hora, dependiendo de la cantidad del grupo familiar (más info en el siguiente link https://bit.ly/3IG93D7).

–Flotada en Rio Fuy – Choshuenco: Este es un panorama pensado en los más pequeños que quieren vivir un momento de aventuras. El Family Floating es el mismo concepto de Rafting, pero con un nivel de dificultad menor (más info en el siguiente link https://bit.ly/3W5nLqt).

–Clases Stand up paddle (desde 12 años): Las clases de SUP comprende una parte teórica realizada en la agencia, con instrucciones de seguridad y técnicas de remado, con una duración de aproximadamente 30 minutos y una parte práctica que se realiza en el Lago Panguipulli (más info en el siguiente link https://bit.ly/3vTaFll).

PUYEHUE:

–Parque la Isla Salto la Olla: Este hermoso parque de 6,5 hectáreas de bosque nativo, transitado desde tiempos ancestrales por la cultura mapuche, cuenta con 4 senderos para recorrer: el Salto del Brujo, Sendero Rocas Blancas, Sendero Botánico y el Salto la Olla. En sus instalaciones cuenta con un mirador, zona ceremonial, baños y zona de picnic. Además, cuenta con cafetería y tienda con productos y artesanía de la zona (Más info: https://bit.ly/3GI5kST).

–Arborismo en Anticura: Un lugar excelente para vivir una aventura familiar. Al interior del Parque Nacional Puyehue, en medio de la selva valdiviana, existe un circuito de arborismo construido a muchos metros sobre el suelo. Pasarás por 8 plataformas con distintos juegos a través de las copas de los árboles: puentes colgantes, puente tibetano, muro de escalada, canopy y muchas otras sorpresas (https://bit.ly/3iGkuQL).

–Día de conexión con la naturaleza en Anticura: Esta experiencia guiada incluye técnicas de conexión con la naturaleza y relatos de la cultura local en el marco de una jornada de senderismo interpretativo por distintos sectores del complejo turístico Anticura inserto en el Parque Nacional Puyehue. Incluye ración de marcha y almuerzo (Más información: https://bit.ly/3V2JvCS).

LAGO LLANQUIHUE

Día completo: bicicleta y kayak por Río Maullín: La aventura se inicia en Puerto Varas, donde tomaremos nuestra bicicleta rumbo a explorar un pueblo chileno típico y único, Llanquihue, que se construye alrededor de Humedales, el Río Maullín y el Lago del mismo nombre. En este pueblo puedes deleitarte con unas increíbles vistas y paisajes de montañas y volcanes, es una aventura fuera de lo común que no debes perderte cuando visites Puerto Varas. Luego de conocer Llanquihue tendremos tiempo para almorzar una deliciosas hamburguesas caseras o tal vez pizza casera acompañada de cervezas de la zona. Continuando con nuestra actividad, realizaremos un descenso en kayak por el único desagüe del Lago Llanquihue hacia el mar, remaremos el río Maullín ,un río plano y tranquilo para disfrutar y contemplar la naturaleza. Podrás conocer el Martin Pescador, Garzas patos y el escurridizo Huillín la nutria de agua dulce (más información: https://bit.ly/3hBQIf1).

–Tour guiado en kayak: apreciación de la naturaleza de Puerto Octay: El tour comienza con una introducción al remado y a la fauna local. Consiste en un recorrido guiado alrededor del lago en kayak, con un  guía experto en aves, flora y fauna, recorriendo la red de humedales, zonas históricas en el borde lacustre y bosque nativo, además de desembarcar en unas pequeñas islas. La actividad finaliza en una cafetería de tradición alemana a pasos del lago. El tour dura alrededor de 3 horas, es un tour de contemplación y de esfuerzo físico leve. Pueden participar hasta 8 personas (https://bit.ly/3H3xglC).