Aventura y gastronomía: Descubre imperdibles Panoramas por el Día en Puyehue, Llanquihue y Ranco seleccionados por Ruténica

Ya no es necesario ausentarse mucho tiempo de casa para conocer destinos de ensueño en las Regiones de Los Lagos y Los Ríos. Ruténica hizo una selección de Panoramas por el Día, con packs que incluyen aventuras, recreación, descanso y gastronomía, para que tu única preocupación solo sea disfrutar y relajarte con actividades que van a asombrarte.

Son Panoramas por el Día para romper la rutina en pareja, con los niños, en familia o con un grupo de amigos. Revisa nuestros packs seleccionados y contáctanos en www.rutenica.cl. Solo estás a un click de conocer estas aventuras.

–Descubre Puyehue y sus bosques nativos: Este panorama incluye entrada al Parque la Isla Salto la Olla, que puedes visitar entre 09:00hrs y 18:00hrs. Son 6,5 hectáreas de bosque nativo, transitada desde tiempos ancestrales por la cultura mapuche. Podemos reservarte un almuerzo en Restaurant Quincho Tierra Sur , en el horario que te acomode, donde podrás saborear exquisitas preparaciones con productos orgánicos de producción propia. Además, podrás conocer el Acuario y granja Lago Puyehue, el único de agua dulce que existe en Chile. Más detalles en este link: https://www.rutenica.cl/products/descubre-puyehue-por-el-d-iacute-a.

–Encanto Sureño en Llanquihue: Contempla una Caminata con Cabras en Purranque, a las que podrás ordeñar, alimentar y cuidar como un pastor. Además, podrás descansar en un bosque nativo bajo los árboles. Y recuperar fuerzas en el Restaurante El Espantapájaros, cuya carta incluye buffet tenedor libre, con su tradicional asado al palo, entre otras delicias. Con este panorama también tendrás opción de reservar una experiencia de 2,5 horas en un Hot Tubs – Cancagua, en una quebrada natural con vista al Lago Llanquihue y con servicio de mesero vía whatsapp. Más información acá: https://www.rutenica.cl/products/encanto-sure-ntilde-o-en-llanquihue.

–Senderismo Cascada Mágica (Cuenca del Lago Ranco): Su nombre lo dice todo. Ante de llegar al destino, se deben recorrer 2 kilómetros de bosque en medio de la naturaleza. El esfuerzo lo vale, ya que el premio es contemplar esta hermosa maravilla de la naturaleza, llena de energía positiva que irradia a quienes la visitan. Más datos aquí: https://www.rutenica.cl/products/senderismo-cascada-m-aacute-gica.

–Trekking y once sureña: Disfruta de un día maravilloso recorriendo los senderos de más de 100 KM del Parque Futangue, donde podrás encontrar áreas de quinchos, zonas de picnic, puentes colgantes, muelles y miradores. Además, el panorama incluye cupón para una once sureña en el Restaurante Finca del Ranco, con pan amasado, galletas caseras, kuchen y otras delicias. Precios y detalles en este link: https://www.rutenica.cl/products/trekking-y-once-surena-por-el-dia.

–Trekking Cerro Pico Toribio – Ranco: Recorrer los senderos del Parque Pico Toribio, en Quimán Alto, te permitirán una conexión máxima con el Bosque Templado Lluvioso y su increíble Biodiversidad. Te sorprenderás con una laguna escondida y la cumbre, con un mirador con vista a todo el territorio. Son 10 horas de aventura. Más detalles y recomendaciones acá: https://www.rutenica.cl/products/trekking-cerro-pico-toribio-trekking-otro-sendero.

Circuito guiado por el Valle de Riñinahue: En este panorama la aventura comienza en la Laguna Pocura y su antiguo mirador que da hacia el interior del valle, desde donde se puede apreciar el Volcán Puyehue de fondo; le sigue una visita al Volcán Cuya, para luego iniciar el trekking hacia el Volcán Mirador. La ruta contempla un paso por el Parque Ojos del Huishue, con su serie de cascadas y nacimientos de agua subterráneos que dan origen a un gran salto de agua en un entorno muy natural y local en la comunidad de Rupumeica Alto. Click para más detalles: https://www.rutenica.cl/products/circuito-por-el-valle-de-rininahue-y-el-grupo-volcanico-carran-los-venados-hasta-llegar-y-recorrer-los-misticos-saltos-ojos-del-huishue.

–Tickets por día para esquiar en Antillanca – Puyehue: Si prefieres pasar directo a la nieve, también tenemos tickets por el día para disfrutar este deporte en la montaña del Parque Nacional Puyehue. Antillanca es el lugar ideal para las familias que quieren iniciarse en el ski. Más información: https://www.rutenica.cl/products/copy-of-tickets-por-dia-para-esquiar-temporada-baja-en-antillanca-puyehue.

–Ascensión a azufreras en Cordón Caulle: El panorama contempla una ascensión invernal con raquetas de nieve al sector de las Azufreras del Cordón Caulle. La excursión comienza con una subida en 4x4, atravesando bosque de Coihues, Mañíos y Lenga patagónica, entre otras especies, llegando hasta las formaciones volcánicas vivas de azufreras, donde podremos ver sus vapores, colores y salidas de aguas enlodadas con la ceniza predominante del lugar. Imperdible. Detalles aquí: https://www.rutenica.cl/products/ascension-invernal-por-el-dia-a-sector-azufreras-en-cordon-caulle-modalidad-raquetas-de-nieve.

–Día de conexión con la naturaleza en Anticura: Esta experiencia guiada incluye técnicas de conexión con la naturaleza y relatos de la cultura local en el marco de una jornada de senderismo interpretativo por distintos sectores del complejo turístico Anticura inserto en el  Parque Nacional Puyehue. Incluye ración de marcha y almuerzo. Más información: https://www.rutenica.cl/products/d-iacute-a-de-conexi-oacute-n-con-la-naturaleza-en-anticura.

–Ascensión volcán Mirador - Hiking en Ranco: Este es un panorama ideal para los amantes  de la belleza de los volcanes. Contempla una visita al cráter del volcán Mirador, uno de los más de 60 centros eruptivos que conforman el grupo volcánico Carrán – Los Venados. Ubicado en medio del bosque nativo, ascendiendo a su cumbre a 700 m.s.n.m., se puede ver cómo el flujo de lava reventó por un costado y escurrió hacia el valle. La vista panorámica es increíble. Más información: https://www.rutenica.cl/products/ascencion-volcan-mirador-hiking.

#Rutenica #surdechile #rutalagosyvolcanes #lagoranco #lagopuyehue #lagosyvolcanes #tefaltasur #chatodelaciudad #compraseguro #amoviajarporchile #viajerosporelsurdechile #chileoutdoor #viajeporchile #amoviajarporchile #chile #viaje #yoelijoturismolocal.