7 factores que han convertido a Ruténica en un portal de referencia para la búsqueda de experiencias turísticas en el sur de Chile


Hace poco más de un año Rutenica.cl inició operaciones con los objetivos de romper la estacionalidad invernal y entregar oportunidades de negocios a los emprendedores turísticos de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes.

Nuestra plataforma digital, que permite agendar y pagar en línea actividades, panoramas y estadías con distintos oferentes en las cuencas lacustres de Panguipulli, Lago Ranco, Llanquihue y Puyehue, con el paso de los meses se ha convertido en un sitio de referencia entre los viajeros que buscan experiencias turísticas en el sur de Chile.

Acá te compartimos 7 factores que nos han permitido posicionarnos en esta zona famosa por sus lagos, volcanes y bosques siempre verdes.

150 oferentes turísticos actualmente forman parte de Ruténica. Se trata de emprendedores que ofrecen distintos tipos de experiencias al aire libre, como rutas de trekking, ascenso a volcanes, jornadas de spa y relajación, tour guiados y cabalgatas, entre otras muchas actividades.

4 cuencas lacustres donde tenemos presencia, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de experiencias turísticas a los viajeros que se contactan con nuestra plataforma para planificar sus escapadas por el día, el fin de semana o estadías más largas. Se trata de Panguipulli, Lago Ranco, Llanquihue y Puyehue.

3 tipos de herramientas les ofrecemos a nuestras empresarios y emprendedores asociadas para potenciar su oferta: Digitalización de las ventas (los clientes pueden agendar y pagar en línea sus experiencias turísticas); Estrategia de marketing digital (Focalizada en segmentos de mercado regionales, nacionales e internacionales, por intereses y perfiles de clientes específicos); y  Desarrollo de una oferta asociativa con un estándar de calidad (nuestra metodología de trabajo se desarrolla en terreno y con acompañamiento personalizado a nuestros emprendedores).

17 experiencias de turismo creativo forman parte de las propuestas que nuestros emprendedores asociados ofrecen a través de nuestra plataforma. Introducción a la Aromaterapia,  Camina hacia tu interior con tejido en lana, Clases de cerámica, Taller de Percusión y Biocosmética del Bosque son parte de sus propuestas.

5 son las fortalezas que caracterizan nuestro modelo de trabajo. A) Vínculo de confianza: generamos un relación directa y cercana con cada uno de nuestros oferentes asociados; B) Comunidad: toda la oferta que se presenta en Ruténica se construye en conjunto con los empresarios del territorio; C) Honestidad: la oferta que se presenta en nuestra plataforma es el reflejo de la realidad. Puede ser sencilla o elegante, pero siempre verdadera; D) Garantía de cumplimiento: garantizamos la satisfacción del cliente y estamos dispuestos a devolver la plata o compensarlo en caso de no cumplir; E) Turismo sostenible y sustentable: buscamos un desarrollo armónico del turismo, durante todo el año, con respeto al medio ambiente e involucrando a los actores locales.

24/7 es nuestro modelo de atención a los clientes. Es decir, estamos disponibles las 24 horas, siete días a la semana, mediante fono WhatsApp, para atender las consultas de los viajeros que confían en nosotros para contratar sus escapadas por el día, el fin de semana o sus vacaciones.

725 son los kilómetros que abarca la Ruta Escénica Lagos y Volcanes. Nuestros embajadores territoriales se mueven por toda esta zona en busca de destinos únicos, que conecten a nuestros clientes con lo más profundo de la naturaleza.