Vacaciones de invierno: Disfruta del programa de 3 días y 4 noches en Panguipulli y otras aventuras más que tenemos en Ruténica


Panguipulli (del mapudungun pangi pülli “loma de pumas”) es uno de los destinos más atractivos del sur de Chile y de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes. También conocido como el pueblo de las rosas, este circuito cuenta con siete lagos de extraordinaria belleza (Calafquén, Panguipulli, Riñihue, Pullinque, Pellaifa, Neltume y Pirehueico) y exuberantes bosques de selva valdiviana.

Y, por si fuera poco, tiene como figura principal al volcán Mocho Choshuenco, además de atractivos naturales como la Reserva Biológica HuiloHuilo, un importante centro de biodiversidad y endemismo.

Todo ello lo hace ideal para visitar en vacaciones de invierno, ya sea si se busca descansar o realizar distintos tipos de actividades invernales, incluyendo jornadas de máxima relajación en alguno de sus variados centros termales. A esto se suma su rica historia, con una marcada identidad cultural mapuche y un pasado vinculado a antiguos puertos madereros.

Ante tantas alternativas, las familias y aventureros de toda índole suelen preguntarse por dónde empezar para sacar el máximo provecho en su vista a Panguipulli. Pensando en ellos, en Ruténica hemos preparado un programa de 3 días y 4 noches para disfrutar y descubrir Coñaripe  y sus alrededores más atractivos, desde $474.000, según el tipo de alojamiento que busques. Incluye desayuno de campo en ruca del Fortín Mapuche,  travesía en kayak por el Lago Pullinque y senderismo hacia la cascada Mili Mili, entre otras aventuras que no olvidarás (https://www.rutenica.cl/collections/paquetes/products/descubre-conaripe-vacaciones-de-invierno-3-noches-y-4-dias).

Además de este programa de 3 días y 4 noches, en Panguipulli además tenemos otras alternativas de alojamiento y actividades, para escapadas por el día o el fin de semana.

–Flotada familiar en Río Fuy: Actividad pensada en los más pequeños que quieren vivir un momento de aventuras, El Family Floating es el mismo concepto de Rafting, pero con un nivel de dificultad menor (https://shorturl.at/ghqW8).

–Cabañas Outscape (1-2 personas): En medio de un entorno idílico de un exuberante bosque patagónico y frente a las prístinas y calmadas aguas del lago Pirihueico, Outscape Puerto FUY será el punto de partida para salir a explorar la naturaleza salvaje de este maravilloso lugar en la Patagonia Norte y el refugio ideal para relajarte después de un día de aventura (https://shorturl.at/ABGW3).

–Trekking Sunset, Panguipulli: Actividad que inicia desde la agencia de Ruta 203, con el equipamiento de los pasajeros y charla técnica de seguridad, para luego trasladarnos al sector de Coihueco ubicado a 15 km de Panguipulli, desde aquí se inicia un sendero entre bosques de árboles nativos y vegetación silvestre, adornados de los constantes sonidos de la fauna y la naturaleza. Esta actividad tiene un nivel de dificultad intermedio, dado su exigencia en ascenso y descenso (https://shorturl.at/jruw4).

–Clases Stand Up Paddle: Entretenido panorama familiar. Las clases comprende una parte teórica, con instrucciones de seguridad y técnicas de remado, con una duración de aproximadamente 30 minutos, y una parte práctica que se realiza en el Lago Panguipulli (https://shorturl.at/lzBIZ).

–Visita a Puerto Fuy (Panorama gratis): Este sector  posee una gran belleza escénica caracterizada por su borde lacustre, vistas del complejo volcánico Mocho Choshuenco y la presencia de nieve durante el periodo invernal. En algunas ocasiones también es posible visitar la Feria Costumbrista de Puerto Fuy la cual posee una gran variedad gastronómica, cerveza artesanal y artesanía local, todo esto, muy cerca del Terminal de pasajeros. Sólo debes llegar y contemplar el paisaje (https://www.rutenica.cl/pages/panguipulli-1).